17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Motochorros golpearon a una alumna de la Secundaria 9 para robarle el celular

Ocurrió a las 7.15, cuando se dirigía hacia el establecimiento. La ayudaron dos barrenderos.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Un preocupante episodio de inseguridad ocurrió días atrás en el barrio El Buen Pastor cuando dos motochorros -uno de ellos aparentemente armado- atacaron a golpes a una adolescente para robarle sus pertenencias (un teléfono móvil y una mochila). Al no poder desbloquear el celular los delincuentes huyeron en tanto que la estudiante fue ayudada por barrenderos que llamaron a una ambulancia.

Claudia de los Santos, mamá de la alumna, habló con InfoCañuelas y brindó detalles de lo ocurrido.

Explicó que a las 7.15 su hija, de 14 años, se dirigía hacia la Secundaria 9 “César Raffo”. Al pasar por la Sociedad de Fomento El Buen Pastor fue sorprendida por dos delincuentes que se desplazaban en un ciclomotor.

“La agarraron desde atrás, le tironearon la mochila y le sacaron el teléfono. Empezaron a preguntarle cuál era la contraseña. De los nervios ella no se acordaba, entonces le empezaron a dar trompadas en la cabeza. Y como no se acordaba le siguieron dando golpes. En eso vieron que se acercaba gente, revolearon el teléfono y se fueron”, explicó Claudia.

Aturdida por los puñetazos la chica comenzó a correr pidiendo ayuda. “Se acercó a unos barrenderos que estaban en 25 de Mayo. Ahí se desmayó y ellos se encargaron de llamar a una ambulancia”.

“Los chorros eran dos en una moto, pero por el susto ella no alcanzó a ver la patente y por lo que me dijo, cree que uno de ellos estaba armado”.

Claudia expresó su preocupación por el horario en que los chicos deben ingresar a clase.

“Por esto de recuperar las horas perdidas en la pandemia los hacen entrar a las 7.30, en lugar de agregar la hora al mediodía. Es una locura. Si en algunos barrios de Cañuelas es peligroso circular de día, imaginen lo que es a las 7 de la mañana, cuando todavía está oscuro. Y no quiero pensar lo que va a ser en invierno. Hay criaturas que viajan y que tienen que salir antes de las 6 de la mañana para llegar a horario. Supuestamente esto es para recuperar horas perdidas, pero después los docentes hacen paro y los chicos pierden horas igual”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas