22 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Máximo Paz: implementan cámaras y más patrullaje

Tras algunos robos en el sector céntrico, se reforzó la presencia policial.

Móvil de la Guardia Urbana en el acceso.

Móvil de la Guardia Urbana en el acceso.

En las últimas semanas comerciantes de Máximo Paz hicieron reclamos ante algunos robos y merodeo de “rateros” con epicentro en Av. Pereda, la principal avenida comercial de la localidad.

Frente a ello el municipio decidió reforzar algunos aspectos de la seguridad a cargo del titular de la comisaría Segunda, Carlos Gularte.

“Tenemos cuatro patrulleros asignados a la Comisaría Segunda y además hemos enviado un móvil de la Guardia Urbana que circula por la zona durante todo la noche. A eso hemos sumado algunos caminantes, tanto de policía como de Guardia Urbana”, indicó el jefe de Gabinete, Fernando Jantus.

Agregó que el miércoles a la noche un grupo del GAD hizo una recorrida sorpresiva por la localidad; y que comenzó la instalación de cámaras conectadas al COM central. “Estimamos que la semana próxima ya tendremos unas 10 cámaras operativas en esa zona, como también alarmas vecinales”.

Parte de este esquema se acordó durante una reunión que los jefes policiales del distrito tuvieron a mediados de la semana en el Palacio Municipal, en la que participaron, además de Jantus, la intendente Marisa Fassi y el administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta.

Además de abordar los reclamos que surgieron en Máximo Paz en los últimos días, se le solicitó a la policía reforzar la vigilancia en torno a las paradas de colectivos a raíz del asesinato del colectivero en Virrey del Pino.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas