17 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

Máximo Paz: detuvieron a un hombre acusado de abusar de sus sobrinos

Las víctimas tenían 5 y 6 años. Los hechos habrían ocurrido mientras el sospechoso los cuidaba en su hogar. En la investigación colaboró el gabinete de la escuela a la concurren los menores.

Un hombre de 45 años identificado como Damián García fue detenido el miércoles tras ser acusado de violar a sus sobrinos (un niño de 5 años y una niña de 6). Los abusos denunciados ocurrían mientras el sujeto quedaba al cuidado de los menores en su propia casa. 

La detención fue concretada por la Sub DDI Cañuelas y efectivos de la Comisaría 2da. en el marco de una causa a cargo de la UFI N°1 de Cañuelas. La calificación en contra del acusado: abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo familiar.

El hecho fue descubierto a partir de que la madre de ambos chicos comenzó a notar comportamientos extraños en ellos. Ante ello, se dirigió a la escuela a la que asistían y le comunicó su preocupación al gabinete psicopedagógico de la institución.

Tras la advertencia, los profesionales que integran el equipo escolar comenzaron a realizar un seguimiento. Cuando notaron claras señales de que los niños podrían haber sufrido algún tipo de abuso sexual, la mamá fue citada al colegio para tener una charla con la psicóloga y su equipo. En esa reunión le comentaron sus sospechas y le recomendaron hacer la denuncia penal. El papá de la niña (el varón tiene otro apellido) realizó la denuncia penal y bajo las directivas de la fiscalía, los menores declararon en cámara Gesell.

A raíz de los informes obtenidos y los testimonios de los niños, finalmente las autoridades certificaron que ambos habían sido abusados en un tiempo indeterminado por su tío. De acuerdo a lo relatado, los hechos habrían ocurrido en la casa del imputado, ubicada en Máximo Paz, cuando estaba al cuidado de sus sobrinos. En este sentido, se logró determinar que los abusos en cuestión consistían en tocamientos en partes íntimas, besos en la boca y penetración vaginal de la niña.

En la base a las pruebas colectadas por la Fiscalía 1, el juez de Garantía Martín Miguel Rizzo dispuso la detención García, quien fue capturado cuando salía de su domiciliado ubicado en la calle Chacabuco al 200 de Máximo Paz.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas