Volver a sección

| Policiales

Más cambios: se irán los jefes de los destacamentos de Petión y Los Pozos

Serían remplazados junto con el titular de la comisaría 1ra, comisario Miguel Endara.

Serían remplazados junto con el titular de la comisaría 1ra, comisario Miguel Endara.

Más cambios: se irán los jefes de los destacamentos de Petión y Los Pozos

 Ferranti y su despedida.

El oficial Inspector Esteban Ferranti -titular del Destacamento de Alejandro Petión- y el oficial Principal Hernán Javier Rodríguez Guerra -su par del Destacamento Los Pozos- también serán parte del sorpresivo cambio en al cúpula policial conocido en la tarde de hoy.

Como lo reveló InfoCañuelas más temprano, el comisario Miguel Endara, titular de la Comisaría 1ra. del distrito, recibió la notificación de que deberá dejar el cargo. La noticia le cayó como una bomba, el día que regresó de sus vacaciones.

En su remplazo será designado el titular de la comisaría 2da. de Máximo Paz, comisario Carlos Gularte, según revelaron a InfoCañuelas fuentes de la Policía de la Provincia. A su vez, el comisario Daniel Pérez asumirá en Máximo Paz, cargo en el que estuvo hasta 2019, antes de ingresar al Comando de Patrullas, y en el que fue remplazado precisamente por Miguel Endara.

Este repentino desplazamiento de Endara traerá consecuencias en los destacamentos de Petión y Los Pozos, ya que los dos titulares responden directamente a él y todos dan por hecho que Gularte llegará a Cañuelas con gente propia para las dos localidades. Tambén habría una suerte de solidaridad con Endara.

De hecho, Ferranti y Rodríguez Guerra, anticipándose a lo que vendrá, ya comenzaron a despedirse de las instituciones y vecinos mediante mensajes de WhatsApp.

Saludo enviado por Ferranti y Rodríguez Guerra a los vecinos.

El caso de Ferranti es especialmente significativo ya que asumió el cargo hace apenas dos meses, en medio de una ola de robos en estancias y barrios cerrados. A partir de su designación no hubo otros hechos de esas características y además se realizaron varios allanamientos. En los últimos años este destacamento vivió permanentemente en crisis, con jefaturas muy breves (el último que logró consolidarse fue Augusto Manti, con más de dos años en el cargo). 

También se da por hecho que dejará el cargo el jefe de calle, oficial Subayudante Juan José Ledesma.