Volver a sección

| Policiales

Más aprehendidos en Máximo Paz por no acatar la cuarentena

Dos adultos y cuatro menores se encontraban deambulando en la margen del Arroyo Cañuelas.

Dos adultos y cuatro menores se encontraban deambulando en la margen del Arroyo Cañuelas.

Más aprehendidos en Máximo Paz por no acatar la cuarentena

 El procedimiento del miércoles 25.

Personal de la Comisaría 2da. de Máximo Paz detuvo hoy a dos adultos por violación de la cuarentena dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020.

Los mismos fueron identificados como Plácido Montaño Rocha, boliviano, de 46 años, domiciliado en la calle Santa Felisa de Máximo Paz; y Lautaro Agustín Castro, argentino, de 18 años, con el mismo domicilio. Junto a ellos se encontraban cuatro menores de entre 8 y 16 años (dos varones y dos chicas).

El grupo fue detectado el miércoles a la tarde en la intersección de calle Sierra Grande y Arroyo Cañuelas, con improvisados elementos de pesca.

Los dos infractores mayores quedaron imputados por infracción de los artículos 205 del Código Penal (violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia) y 239 (desobediencia), que prevén penas de hasta 2 años de prisión.

Tras ser trasladados a la sede policial de la Av. Pereda e identificados, recuperaron su libertad por disposición del juez de Garantías Martín Miguel Rizzo.

El 23 de marzo el personal a cargo del comisario Miguel Angel Endara detuvo a cuatro personas que se hallaban deambulando en la localidad, por lo que ya suman seis los aprehedidos desde la puesta en vigencia de la cuarentena.

x