Volver a sección

| Policiales

Máximo Paz: cuatro detenidos por violar la cuarentena

Uno de ellos, molesto por haber sido apresado, provocó daños en las instalaciones de la Comisaría 2da.

Uno de ellos, molesto por haber sido apresado, provocó daños en las instalaciones de la Comisaría 2da.

Máximo Paz: cuatro detenidos por violar la cuarentena

Cuatro vecinos fueron apresados este domingo en Máximo Paz debido a que no pudieron justificar qué hacían en la vía pública.

El primer aprehendido circulaba en inmediaciones de las calles Salta y Tucumán. Cuando los efectivos le indicaron cumplir con el aislamiento dispuesto por la Presidencia, el hombre se negó y forcejeó con los uniformados.

“Al ser ingresado a la seccional policial produjo daños estructurales, dañando los vidrios y mobiliario de la dependencia”, dijo un vocero policial.

Este sujeto fue identificado como Javier Alfonso Paz, de 43 años, domiciliado en la calle Liniers al 500 de Máximo Paz.

Vecino detenido en calles Salta y Tucumán.

En el segundo procedimiento realizado en la esquina de Santa Felisa y Moreno fueron aprehendidos Alan Albornoz (26), José Albornoz (35) y Brandon Albornoz (24), todos con domicilio en la calle Gral. Saá de Máximo Paz.

“Al igual que en el caso de Paz, estas tres personas se hallaban deambulando, violando la cuarentena. Al anoticiarlos del decreto Nacional 260/2020 itentaron darse a la fuga. Se produjo entonces un forcejeo y haciendo uso de la fuerza mínima indispensable,  se logró reducirlos” detalló el vocero.

Tras permanecer un breve tiempo en la sede policial de la Av. Pereda, fueron liberados por indicación de la Fiscalía 2, por la aplicación del Artículo 161 del Código Procesal Penal que establece que el Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estimare que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva.
 

x