Publicidad

29 de agosto. Cañuelas, Argentina.

weather 21º

Marcha en Uribelarrea, a cuatro meses de la muerte de Natalia Córdoba

Fue atropellada por un menor que iba en moto haciendo willy. La familia de la víctima reclama justicia y medidas de seguridad vial.

Natalia Córdoba tenía 36 años. Foto Facebook.

El 22 de abril la comunidad de Uribelarrea se vio conmocionada por la muerte violenta de Natalia Soledad Córdoba, quien falleció al ser embestida por un menor que iba en moto haciendo willy por la Avenida Crotto.

A cuatro meses de tragedia, la familia de la víctima organizó una marcha que tendrá lugar este viernes 29 de agosto a las 17 hs. Bajo el lema “No podemos olvidar”, familiares, vecinos y amigos de Natalia caminarán desde la Iglesia - Santuario Nuestra Señora de Luján hasta el lugar del impacto, donde el 22 de mayo se pintó una estrella amarilla.

“Natalia perdió la vida al ser embestida por un motociclista menor de edad que conducía sin tener carnet y haciendo willy en el medio del pueblo de Uribelarrea. Por eso hacemos hincapié en que no fue un accidente sino un asesinato. El menor decidió subirse a la moto y conducir de manera inapropiada sabiendo el riesgo que corrían él y las personas que se encontraban circulando en la zona”, describe un comunicado difundido por los familiares.

Además, recordaron que hace dos meses se presentó ante la Municipalidad de Cañuelas un petitorio con más de 2.500 firmas en el que se pedía una reunión con funcionarios para hablar de distintas acciones de seguridad vial que son imprescindibles en la localidad. “La seguridad y educación vial son indispensables para que los vecinos y turistas puedan circular en paz, pero no tuvimos respuesta”.

Como se publicó oportunamente, el 22 de abril alrededor de las 19 hs. Natalia circulaba en bicicleta por la Av. Crotto luego de hacer unas compras en un comercio cercano. A unos pocos metros del supermercado Los Chicos fue chocada desde atrás por una moto Honda GLH de 150 cc que venía con la rueda delantera levantada. El motociclista, de 17 años, se fue sin darle asistencia a la víctima. A los pocos minutos regresó caminando al lugar donde yacía el cuerpo. “Al principio se hacía el que no sabía nada, hasta que dijo que había sido él y la policía se lo llevó” relató un testigo. Posteriormente su padre entregó la moto en el destacamento policial. La causa penal quedó a cargo de la Fiscalía del Joven de La Plata.

Natalia tenía 36 años, era mamá de una niña de corta edad y trabajaba como empleada doméstica en la zona de las chacras.

En cuanto al causante del siniestro, fuentes oficiales señalaron que tanto él como su familia se fueron de Uribelarrea y que estarían residiendo en Cañuelas o Monte Grande.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas