18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Loteo trucho en Alejandro Petión: el municipio se presentó como querellante

El letrado José Luis Perrotat pidió que se investiguen la presunta comisión de delitos en un parcelamiento ubicado sobre la Autopista y denunciado en medios de comunicación.

José Luis Perrotat. Archivo.

José Luis Perrotat. Archivo.

El Gobierno Municipal radicó una denuncia penal para que se investigue la presunta venta clandestina de lotes, específicamente en la localidad de Alejandro Petión, en un predio próximo a la colectora de la autopista Ezeiza Cañuelas. La presentación fue realizada por el apoderado del Municipio, Dr. José Luis Perrotat ante la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de la Dra. Norma Pippo, subrogada por la fiscal de Saladillo, Dra. Patricia Hortel.

La denuncia está referida al informe difundido por el canal Todo Noticias (y replicado en InfoCañuelas) sobre la existencia de un delincuente o grupo de delincuentes que opera haciendo loteos truchos en la zona de Cañuelas y vendiendo la posesión de las parcelas a través de Facebook.

En el escrito presentado por Perrotat se deja constancia de que no existe en el Municipio ninguna presentación administrativa, ni visado de plano de mensura o división en la ubicación mencionada; y que el Municipio recibió llamados solicitando información sobre dichos loteos, presuponiendo por lo antedicho una presunta estafa inmobiliaria.

También se incluyó en la denuncia el informe realizado TN que identifica al responsable de la presunta estafa como “el fantasma” y que publica testimonios de vecinos que relatan la modalidad que incluye la colocación de alambrados y hasta la apertura de calles con el objetivo de otorgarle a la operación una apariencia de legalidad.

“Rechazamos y repudiamos todo accionar de inescrupulosos que pretenden aprovecharse de la necesidad de tierras y hacer de la actividad ilícita un negocio inmobiliario. Nos preocupa de manera alarmante estas acciones que podrían darse en nuestro distrito, por cuanto nos ponemos a disposición de la Justicia para lo que resultare necesario a fin de evitar este tipo de actividades que atentan contra la propiedad privada y ponen en riesgo la seguridad de nuestros vecinos” reza la denuncia.

En el escrito de Perrotat también se deja constancia de que a fines de evitar la cesión irregular de tierras y consiguientes inconvenientes en particular, el Municipio emitió el Decreto Nº129 del año 2012 modificando el carácter de contribuyente en la base de datos municipal.


CONTROL DE URBANIZACIONES

En relación a este tema, el Gobierno Municipal recordó que se encuentra en funciones la Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones y que se recomienda siempre realizar ante el Municipio las consultas correspondientes a los fines de verificar la correcta inscripción de los loteos.

La Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones, tiene como función oficiar de nexo entre los diferentes actores que articulan en situaciones relacionadas con el tema de tierras (Catastro, Delegaciones Municipales, Justicia y Policía), además de mantener actualizadas las zonas habilitadas para residencia en el Partido, y asesorar a posibles compradores sobre la legalidad de operaciones de tipo inmobiliario.

Para consultas, acercarse al Municipio o comunicarse al teléfono móvil 2226 510745.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas