20 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Lo sorprendieron en calle Vissir cuando intentaba comprar una moto robada

El comprador era de Lobos y el vendedor de Villa Fiorito. La operación se acordó en 40 mil pesos. La moto fue sustraída ayer en la ciudad de Buenos Aires.

La Honda Wave recuperada.

La Honda Wave recuperada.

Personal del Destacamento de Alejandro Petión detuvo este domingo a tres personas y recuperó una moto robada en la ciudad de Buenos Aires en momentos en que dos sujetos de Villa Fiorito se dirigían a entregarle el vehículo al comprador, un vecino de la ciudad de Lobos. La operación abortada por las fuerzas policiales se había acordado en 40 mil pesos.

De acuerdo a los datos que pudo reconstruir InfoCañuelas, la secuencia comenzó cuando el jefe del Destacamento, Augusto Manti, realizaba una recorrida preventiva junto a su personal. En la intersección de calle Vissir y Autopista observaron a un hombre parado en la banquina con un casco en la mano. Lógicamente les llamó la atención la presencia de esta persona sin ningún vehículo cercano.

Cuando le preguntaron sus datos dijo que se llamaba Diego Faraoni, de 23 años, y que era de Lobos, aunque no fue demasiado preciso respecto al barrio en el que vivía. Explicó que estaba allí porque unos amigos vendrían a buscarlo para pasear en moto, pero tampoco supo decir el nombre de esos supuestos amigos. Mientras su nerviosismo aumentaba, apareció en escena un motociclista conduciendo una Honda Wave y detrás otro hombre en un Peugeot 106 XN, patente BYY 069.

Finalmente se determinó que la moto, nueva, de color negro, sin patente colocada, había sido robada en las últimas horas en la ciudad de Buenos Aires. Tenía el tambor dañado por lo que se presume que se la llevaron estando estacionada.

El conductor de la motocicleta fue identificado como Lucas Gabriel Campo, de 25 años, domiciliado en Villa Fiorito, justo al lado de la casa natal de Diego Armando Maradona. En el auto, en tanto, iba César Ignacio Gómez, de 30 años, también domiciliado en el mismo barrio de Lomas de Zamora.

Los primeros indicios señalan que Campo habría vivido en Lobos, donde conoció a Faraoni, quien se domicilia en el barrio Blanco de Empalme. Este domingo el de Lobos llamó a su viejo conocido preguntándole si tenía alguna moto para vender y fue así como acordaron encontrarse en Cañuelas. Faraoni llegó desde Lobos en un remis y trajo un casco para poder volver en la Honda por la que pagaría 40 mil pesos.

El personal a cargo del oficial Principal Manti secuestró la moto como así también los 40 mil pesos y el Peugeot, que en principio no tendría impedimento para circular.

El Peugeot también quedó secuestrado.

Mientras que Campo quedó aprehendido por conducir la moto de procedencia ilícita, los otros dos sujetos fueron liberados. Preventivamente el Peugeot se mantendrá secuestrado para hacer un peritaje de los números de motor y chasis.

La causa, caratulada “Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro” y “Tentativa de estafa”, quedó a cargo de la UFI 2 de Cañuelas.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas