17 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

“Lo que ella denuncia no existió” aseguró el abogado del kinesiólogo

Alejandro Drago asumió la representación del profesional de Cañuelas que enfrenta una causa por abuso sexual.

Alejandro Drago. Foto: Estudio Cúneo Libarona.

Alejandro Drago. Foto: Estudio Cúneo Libarona.

“Lo que ella denuncia no existió. No hubo nada” expresó el abogado Alejandro Drago en referencia a la causa por abuso sexual que una docente de Cañuelas inició contra el kinesiólogo que la estaba tratando por una afección en su rodilla.

Drago, integrante del Estudio Cúneo Libarona, se encuentra asesorando al kinesiólogo desde la semana pasada, cuando fue notificado de la apertura del expediente. Este miércoles se presentó formalmente en la Fiscalía 1 para asumir la defensa.

“Desde el día uno se puso a disposición de la Fiscalía. Ni bien le llegó el oficio hizo un descargo aún sin saber el contenido de la denuncia. En ese momento también entregó la planilla de los pacientes que estuvieron ese día. Había un montón de gente en el lugar y por eso no termino de entender qué hay detrás de esto”.

En esa lista que aportó el profesional figuran su secretaria, dos jugadores del Cañuelas Fútbol Club, un veterinario y otros pacientes que fueron ofrecidos como testigos. Algunos ya fueron citados por el fiscal Lisandro Damonte en el transcurso de la semana.

Drago destacó que su defendido “es un buen pibe, la gente lo quiere mucho, tiene un montón de pacientes de todas las edades, hombres y mujeres. Le están haciendo un daño tremendo a una persona que está a derecho, que ya dio su explicación voluntaria y espontánea. No se entiende lo que hay detrás de esto como tampoco se entiende lo que hizo el Club Cañuelas” agregó, en referencia a la decisión que adoptó la Comisión de Género de la entidad, de suspenderlo preventivamente como kinesiólogo del plantel de primera hasta tanto se aclare su situación judicial.

“Cuando se presentó ante el fiscal dijo que no había cometido ningún delito, se puso plenamente a disposición de la justicia y así va a actuar. No tiene ninguna idea de entorpecer la causa ni de discutir mediáticamente” concluyó Drago.


 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas