Volver a sección

| Deportes

El kinesiólogo denunciado por abuso fue suspendido del Club Cañuelas

La institución aplicó un protocolo que instrumentó en enero de este año para intervenir en situaciones de género y violencia.

La institución aplicó un protocolo que instrumentó en enero de este año para intervenir en situaciones de género y violencia.

El kinesiólogo denunciado por abuso fue suspendido del Club Cañuelas

La Secretaría de Género del Cañuelas Fútbol Club decidió suspender preventivamente al kinesiólogo que se hallaba a cargo de la atención de los jugadores de primera división debido a una denuncia por abuso sexual que presentó una docente de Cañuelas.

“El Club tiene un protocolo de prevención e intervención que se aprobó en enero de este año y que se aplica ante situaciones de violencia, discriminación, etc. Ayer se aplicó este protocolo porque más allá de lo que se publicó en los medios, recibimos una carta de la denunciante” indicó a InfoCañuelas el presidente del CFC, Daniel Roncoli.

“Este profesional desde ayer ya no está trabajando en el Club y si bien la denuncia corresponde a una situación que se dio en el ámbito privado, nos parece atinado tomar esta medida de prevención ante la inquietud que nos plantea la víctima, cuya hija es socia del Club” agregó.

El Cañuelas FC cuenta con una Secretaría de Género, que es una construcción colectiva de socias, jugadoras, profesoras, entrenadoras, colaboradoras y profesionales, cuya referente es Patricia Ramírez, dedicadas a tareas de prevención y contención.

Asimismo, el Club está trabajando en capacitaciones para su personal en temas vinculados a redes sociales, con el objetivo de que los profesores puedan estar atentos, detectar y ayudar a sus alumnos en caso de que sean víctimas de situaciones de grooming o acoso. 

Por otra parte, la institución está planificando la implementación obligatoria de un test psicotécnico para el personal y profesores que trabajen dentro del club.

x