14 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 25º

Llegan cincuenta efectivos de Gendarmería para reforzar la seguridad en Cañuelas y localidades

Este jueves comienza un operativo diurno y nocturno acordado ayer por Marisa Fassi con el director Nacional de la fuerza.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

En medio de una escalada de robos que genera enorme preocupación en la comunidad, el Ejecutivo anunció que este jueves 4 de noviembre arribará al distrito una dotación de vehículos y 50 gendarmes con el objetivo de “reforzar las tareas de patrullaje diurno y nocturno”.

La noticia se conoció este miércoles luego de una reunión que la intendente Marisa Fassi y el jefe de Gabinete Fernando Jantus mantuvieron ayer con el director Nacional de Gendarmería, Andrés Ceverino, y el subdirector Javier Lapalma, quienes confirmaron la inmediata incorporación de efectivos y recursos de dicha fuerza en función de las necesidades y particularidades de Cañuelas.

“Desde este jueves 4 un total de 50 gendarmes se sumarán a las tareas de vigilancia. En Cañuelas se incorporarán caminantes y móviles identificables (motos y patrulleros) tanto durante el día como en horario nocturno. Los recorridos incluirán las localidades de Ruta 3, el corredor de la Ruta 205 y la localidad de Máximo Paz” dijo Jantus a InfoCañuelas.

A los fines de articular el trabajo de Gendarmería con las fuerzas locales, el secretario de Seguridad del Municipio, Rodolfo Ojeda, mantuvo un encuentro con el comandante Mayor Marcelo Porra Melconian, Jefe de Región Sur de Gendarmería.

Los 50 gendarmes harán base en la sede local de Gendarmería ubicada en la rotonda de Rutas 3 y 6, a metros del concesionario Autoteam. Jantus explicó que el operativo comenzará este jueves y que no tiene fecha de finalización.

CRÍTICAS A VIDAL Y RITONDO

Por otra parte, la intendenta Marisa Fassi encabezó una reunión con todos los jefes policiales del distrito. Además de dialogar sobre los casos de insguridad más resonantes ocurridos en los últimos días, adelantó la llegada de Gendarmería y solicitó articular un trabajo conjunto.

Jantus destacó que durante la reunión con los comisarios de Cañuelas se hizo un balance respecto de los recursos en materia de móviles y personal policial con que cuenta el distrito. 

“En los últimos tiempos logramos reforzar la dotación de móviles con la incorporación de 30 vehículos, que durante la última gestión provincial se habían reducido a sólo cinco por falta de recambio. El cierre de la Escuela Descentralizada de Policía y la disolución de la Policía Local decididos por la exgobernadora María Eugenia Vidal y el ex ministro Cristian Ritondo, hizo que la dotación de personal policial decayera en alrededor del 30 por ciento entre el 2016 y el 2019” disparó el jefe de Gabinete.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas