Volver a sección

| Policiales

Llegan a Cañuelas 70 policías para un operativo regional de verano

Unos 30 quedarán en zonas turísticas de Cañuelas y resto irá a distritos vecinos.

Unos 30 quedarán en zonas turísticas de Cañuelas y resto irá a distritos vecinos.

Llegan a Cañuelas 70 policías para un operativo regional de verano

 Policías custodiando una zona de quintas.

Un total de 70 policías arribaron ayer a la ciudad de Cañuelas en el marco de los operativos Sol y “Tercer anillo del Conubano”. La mitad quedará en forma fija en el partido de Cañuelas y el resto se distribuirá en los distritos vecinos para reforzar la seguridad durante la temporada de verano.

El denominado “Tercer anillo” es complementario al histórico operativo Sol de la Policía Bonaerense. Se creó este año para cubrir los municipios que tendrán un incremento de turismo receptivo debido a la pandemia de Covid-19.

Tal es el caso de Cañuelas, donde se ha incrementado el número de chacras y casas quintas alquiladas a turistas que buscan destinos cercanos a Capital y el gran Buenos Aires, ante la incertidumbre, las dificultades de traslado y el incremento de costos en los centros turísticos habituales.

Los efectivos que se suman a este programa estarán bajo el mando de la Jefatura Comunal Cañuelas, que dispuso desde este sábado recorridas en Uribelarrea, Alejandro Petión, Santa Anita y Peluffo, las zonas del distrito donde se ubican mayoritariamente las casas quintas y cabañas. También se incrementarán las recorridas en el casco urbano y en la zona comercial de la ciudad de Cañuelas.

El Ministerio de Seguridad asignó un total de 70 efectivos al operativo regional con base en Cañuelas. Alrededor de 35 prestarán servicio en el distrito (seis quedarán afectados específicamente al operativo Sol en rutas y el resto al operativo turístico), siendo alojados en un hotel provisto por el municipio. Los demás se desplazarán a los municipios vecinos.

Estos operativos se prolongarán hasta fines de de febrero en distintos puntos de la Provincia.

x