17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Le robaron una casilla rodante con la que llevaba donaciones a escuela rurales

Ocurrió el fin de semana en Vicente Casares. La víctima pidió ayuda de la comunidad para recuperar el remolque utilizado en campañas solidarias.

En 2020 Joanna Travesaro le dio forma a un inédito proyecto solidario: compró una casilla rodante con el objetivo de usarla para transitar los caminos más agrestes del país llevando donaciones a escuelas rurales. Es así que a principios de este año recorrió la Cuesta del Obispo, en la provincia de Salta, repartiendo ropa y juguetes y en agosto visitó la Fundación Conin, en Mendoza.

Mientras planificaba el plan de acción 2023 ocurrió lo impensado: delincuentes ingresaron a su casa, en  la localidad de Vicente Casares, y se llevaron el tráiler. Tras radicar la denuncia en la comisaría de Máximo Paz, habló con InfoCañuelas para pedir ayuda en la búsqueda.

La casilla, marca Acapulco, de dos ejes, patente 101 AE 397 SX, se encuentra pintado de negro, con la palabra “MAYBE” escrita sobre la ventana trasera y personalizada con motivos florales, obra de las reconocidas muralistas Cecilia Ibarguren y Paca Robirosa. En todo sentido es un tráiler único.

“Se la llevaron del campo el sábado a la noche. Para entrar cortaron alambres y rompieron un embarcadero en el campo de al lado, La Martina” contó Joanna a InfoCañuelas.

Destacó que al momento del incidente no había nadie en la casa porque hace unos meses decidió mudarse, precisamente a raíz de un robo que ocurrió en mayo. En esa oportunidad los intrusos cargaron un montón de objetos sobre un viejo automóvil de la familia, pero como no pudieron arrancarlo, las cosas quedaron allí abandonadas. No hay certeza de que los dos episodios estén conectados, pero tal vez los delincuentes son los mismos y ahora volvieron por la llamativa casilla que vieron estacionada en el parque.

“No sólo se llevaron la casilla, sino también todo el proyecto que implicaba. Es algo en lo que trabajé mucho. Nunca pensé que pudieran robarla, porque es muy llamativa, tiene flores y pájaros... Estoy muy triste porque no puedo entender tanta maldad e impunidad. De lo que sí estoy segura es de que el proyecto va a seguir”.

El pedido de Joanna es que si algún vecino la vio pasar o si alguien sabe dónde puede estar oculta, le avise a través de los números de WhatsApp 11 6206 7858 / 11 6206 7833.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas