23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Le robaron la camioneta de fletes, los siguió y la abandonaron a las pocas cuadras

En 2019 se llevaron el mismo vehículo de la misma forma y también logró recuperarlo.

La Ford 4000 de Gustavo Lalueza sobrevivió a dos intentos de robo.

La Ford 4000 de Gustavo Lalueza sobrevivió a dos intentos de robo.

Un fletero de Cañuelas fue protagonista de un preocupante episodio de inseguridad ocurrido en su presencia el jueves 18 de abril a las 18 frente a su casa, en la esquina de Moreno y Florida.

Gustavo Lalueza estaba en el interior de la vivienda (con salida a ambas calles) cuando observó que un hombre vestido con ropa oscura se subía a su camioneta Ford F-4000 por la puerta del acompañante.

A toda velocidad salió de la casa e intentó ingresar al habitáculo, pero el sujeto al volante arrancó, dio marcha atrás y luego aceleró hacia adelante. “Decí que alcancé a correrme, sino me pasaba por encima”, dijo Lalueza a InfoCañuelas.

El malviviente tomó por Moreno hacia la ruta 205. Lalueza paró un auto que circunstancialmente pasaba por el lugar, conducido por una mujer, y le pidió que lo ayudara. La conductora no lo dudó y salieron por Florida. Otros conocidos del fletero se plegaron a la búsqueda.

Al advertir el alboroto, el delincuente a bordo de la Ford dobló hacia Mozotegui y la dejó abandonada. Algunos vecinos sostienen que había una Volkswagen Amarok blanca escoltándolo y que posiblemente se fueron en ese rodado. Según una foto que enviaron a InfoCañuelas, es una Amarok 4x2 año 2012, patente KUU 415, radicada en Esteban Echeverría.

La Amarok sospechosa fotografiada por los vecinos.

La Amarok sospechosa fotografiada por los vecinos.

HECHOS QUE SE REPITEN

Lo curioso del caso es que el sábado 23 de noviembre de 2019 a las 11 de la mañana intentaron robarle el mismo vehículo de la misma manera. Lalueza estaba en la casa, escuchó el ruido del arranque y salió pensando que le estaban haciendo una broma.

También en esa oportunidad pidió ayuda de vecinos para perseguir al delincuente. Otra coincidencia: quien lo ayudó fue una mujer, su vecina Olga Curcio.

Unos pocos kilómetros antes de Alejandro Petión divisó la Ford escoltada por un Fiat 147 blanco. Se puso a la par y comenzó a gritarle: “Hijo de puta, me robaste la camioneta” haciendo gestos ampulosos. A los pocos metros la Ford se detuvo, el delincuente se bajó, subió al 147 y escaparon en dirección a Ezeiza. 

Tres días antes, el 20 de noviembre de 2019, dos hombres en el mismo Fiat 147 se habían llevado el camión Iveco Daily de Pablo Del Valle estacionado en 25 de Mayo entre Mitre e Independencia.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas