Volver a sección

| Policiales

Le robaron la camioneta, los persiguió y la recuperó en Alejandro Petión

Los delincuentes, que se movilizaban en un Fiat 147 blanco, son los mismos que robaron el camión de Pablo Del Valle.

Los delincuentes, que se movilizaban en un Fiat 147 blanco, son los mismos que robaron el camión de Pablo Del Valle.

Le robaron la camioneta, los persiguió y la recuperó en Alejandro Petión

 La camioneta de Gustavo Lalueza.

Un vecino de Cañuelas logró recuperar su camioneta que minutos antes había sido robada por dos delincuentes a bordo de un Fiat 147 blanco. Son los mismos que el miércoles robaron el camión Iveco de Pablo Del Valle, estacionado en calle 25 de Mayo.

A las 11 de este sábado Gustavo Lalueza regresaba luego de realizar un flete a Campana. Dejó su camioneta Ford 4000 estacionada sobre Florida, esq. Moreno, con la llave colocada, y se puso a conversar con un albañil que está realizando tareas en su domicilio. A las 11.15 escuchó que alguien aceleraba y se iba a toda velocidad. 

“Como salió tan rápido pensé que alguien me estaba haciendo una broma hasta que me di cuenta de que me la habían robado. Salí corriendo a la vereda, la llamé a mi vecina Olga y salimos en su auto a buscarla, con ella manejando” relató Lalueza a InfoCañuelas.

Al parecer los ladrones doblaron por Sargento Cabral. Seguramente tenían información de las cámaras de seguridad instaladas sobre la 205. 

El Fiat 147 de los delincuentes, con una marca sobre el capot.

Unos pocos kilómetros antes de Alejandro Petión Lalueza divisó su camioneta escoltada por un Fiat 147 blanco con un solo ocupante. Le pidió a su vecina que acelerara y se pusiera a la par de la camioneta y desde allí le hizo señas al conductor: “Hijo de puta, me robaste la camioneta” le gritó, señalándolo con el dedo.

A los pocos metros la Ford se detuvo, el delincuente se bajó, subió al 147 y ambos escaparon en dirección a Ezeiza. Lalueza regresó a Cañuelas manejando su camioneta recuperada. Afortunadamente los malvivientes no estaban armados o si tenían armas, no las usaron. 

Entre la tensión del momento y la preocupación por el nerviosismo de la vecina que manejaba el auto, Lalueza no alcanzó a tomar la patente del Fiat. Sin embargo, por la fisonomía del ladrón (bastante alto, delgado y morocho) es el mismo que hace unos días robó el camión de Pablo Del Valle. 

Un video registrado por un vecino de Del Valle muestra que un rato antes del robo un Fiat 147 blanco con una marca sobre el capot pasa muy lentamente junto al camión, estudiando los movimientos de la cuadra.

“Es increíble, hoy venía de hacer un flete a Campana y en el trayecto a Cañuelas la policía me paró tres veces para pedirme papeles. Estos tipos andan por todos lados, tranquilos, y nadie los para” reflexionó Lalueza.

Desde el miércoles se sabe que un Fiat 147 blanco intervino en el robo del camión de Del Valle. ¿Cómo es posible que siga circulando en  la zona con tanta libertad? 

x