Volver a sección

| Policiales

La policía aprehendió a seis hombres durante un desalojo en La Garita

Un supuesto comprador construyó una casilla. Hoy fue apresado al no haber cumplido el plazo que le dio la justicia para retirarse pacíficamente.

Un supuesto comprador construyó una casilla. Hoy fue apresado al no haber cumplido el plazo que le dio la justicia para retirarse pacíficamente.

La policía aprehendió a seis hombres durante un desalojo en La Garita

 El predio donde se realizó el operativo.

Un total de seis personas fueron aprehendidas durante un operativo de desalojo comandado por la Fiscalía 2 de Cañuelas en un lote de terreno ubicado en la calle Agüero entre Lisboa y la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en los fondos del barrio La Garita.

Cuando el secretario de la Fiscalía, Dr. Pablo Ober, arribó al lugar acompañado por efectivos policiales de Cañuelas, Uribelarrea, Los Pozos y Alejandro Petión, se encontró con varias personas que permanecían en el predio junto a una abogada, a pesar de haber sido intimados a retirarse.

El 16 de junio se realizó el primero operativo ante una denuncia formulada por un particular, propietario del inmueble. En esa oportunidad se constató que un hombre estaba armando una casilla prefabricada. Ante la requisitoria policía exhibió una cesión de derechos.

A través del Juzgado de Garantís Nro. 8 de Cañuelas se le dio un plazo de 72 horas para desarmar la  construcción y abandonar la parcela, plazo que finalmente no acató.

“Se le explicó que cometió un delito al ingresar al predio cortando alambrados. Por otra parte, hay que verificar si la cesión de derechos tiene alguna validez. Esta persona tampoco cumplió con la orden que se le dio de retirarse, por eso hoy procedimos a realizar el alzamiento”, explicó a InfoCañuelas un vocero de la justicia.

Dos de los aprehendidos en La Garita.

Fuentes policiales informaron que un total de seis hombres fueron aprehendidos, identificados como Angel Cortez (55), Sebastián Giménez (34), Gastón Giménez (36), Emanuel García (33), Alejandro Etchart (38) y Ceferino Campos (53), todos con domicilio en Cañuelas.

Fueron trasladados a  sede policial quedando a disposición de la UFI 2 bajo el cargo de “usurpación”.

Todo el procedimiento estuvo a cargo del comisario Miguel Endara (Comisaría 1ra.), el oficial Principal Luca Valdez (Uribelarrea), el oficial Inpector Esteban Ferranti (Alejandro Petión), el oficial principal Hernán Rodríguez Guerra (Los Pozos) y el oficial Subayudante Juan José Ledesma (Jefe de Calle), con la presencia del director de Control de Urbanizaciones, Rubén Darío Caballero.

x