Volver a sección

| Policiales

La justicia dio 72 horas de plazo para desalojar un lote usurpado

El intruso fue denunciado por usurpación de inmueble y amenazas. Fotogalería.

El intruso fue denunciado por usurpación de inmueble y amenazas. Fotogalería.

1 / 4

Pablo Ober supervisando el desalojo.

1 / 4

2 / 4

2 / 4

3 / 4

3 / 4

4 / 4

4 / 4

Durante un operativo realizado este miércoles a la tarde, la justicia dio 72 horas de plazo para que una familia desaloje un lote de terreno ubicado sobre la calle Agüero entre Lisboa y la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en los fondos del barrio La Garita.

El operativo se inició a partir de la denuncia de un vecino que está la realizando la usucapión de esa parcela. En su declaración ante la Fiscalía 2 de Cañuelas dijo que el domingo un extraño cortó el alambrado perimetral y de inmediato comenzó a montar una casilla de madera. Posteriormente regresó en dos oportunidades a la sede judicial para denunciar amenazas.

Actuando con una celeridad fuera de lo común, el secretario de la UFI, Dr. Pablo Ober, se constituyó este miércoles en el terreno en disputa para ordenar el desalojo. Ante la posibilidad de quedar aprehendido si persistía en su actitud, el intruso accedió a retirarse. Pero dado que la casilla estaba prácticamente construida, se le otorgó un plazo de 72 horas para desarmarla y sacar los materiales del lugar.

“La persona que ingresó al predio mostró una cesión de derechos, nada más que eso, pero ni aun teniendo la escritura puede ocupar un terreno por la fuerza cuando estaba perimetrado por otra persona. Además, se han denunciado amenazas”, dijo a InfoCañuelas una fuente policial.

En el operativo participaron efectivos de la Comisaría 1ra. en tres móviles y el jefe de Gabinete, Fernando Jantus, quien acaba de anunciar la creación de una Dirección Municipal de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones que tendrá la función de intervenir ante casos de usurpaciones y loteos irregulares.

Dentro del terreno los efectivos se encontraron con dos vehículos estacionados, uno de ellos una camioneta 4x4.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x