Volver a sección

Policiales

La irónica carta de Pablo Olveira por el sexto robo en su comercio

El titular de Acyca disparó contra todos en un texto que difundió en redes sociales.

 Así quedó el mostrador de Acyca.

Pablo Olveira, comerciante y directivo de la Cámara de Comercio, sufrió un escuche, el primero que se produce en su local céntrico de calle 25 de Mayo luego de cinco episodios previos en la sucursal de Ruta 205 dedicada  a la venta de sanitarios e implementos rurales.

Utilizando las redes sociales, Olveira difundió un texto en el que criticó a todos los ámbitos políticos y de seguridad por la inacción frente al delito.

LA CARTA

Hoy fui bendecido con el 6º robo por “escruche”, el primero en el centro de nuestra ciudad, luego de cinco en la ruta.

Recapacitando y oyendo el consuelo de amigos, vecinos, familiares y demás, que me dicen que: “Podría haber sido peor”, haciéndome ver que soy un tipo con suerte y bendecido por el destino, siento la necesidad de agradecer a los diversos actores que llevaron a mi comercio, compañeros y familia, a que las pérdidas por robo fueran insignificantes, más bien necesarias, principalmente al bolsillo ajeno.

En primer lugar quiero agradecer a "Marisa y Gustavo" por conurbanizar Cañuelas sin ningún tipo de planificación, por los asentamientos sin control, las luminarias que no funcionan, los pozos y las Universidades privadas. Agradecerles que ya me acostumbré a que me roben, por lo que resulta muy poco traumático y ahorro en terapia.

Agradecer a los integrantes del Foro de Seguridad local, ya que hacen su trabajo en silencio sin que prácticamente nadie lo note, pero aunque no lo veamos el Foro siempre está.

A los legisladores locales que en la última sesión ordinaria, como en tantas otras, abordaron el tema de seguridad con dedicación y respeto al ciudadano que le paga su sueldo, en proyectos como:

Frente Renovador: Repudiar la suspensión de la compra de un resonador para el Hospital regional.

Cambiemos: Solicitar el cumplimiento de la ordenanza que legisla sobre el estacionamiento en Del Carmen entre Libertad y Lara.

Bloque oficialista: Expresar beneplácito por la inauguración del edificio de la UCES. (terriblemente importante)

Entre otros, todos proyectos que ligan el compromiso del Edil con su vecino, justificando con creces el dinero ganado. Más diría, propicio un aumento para estos laboriosos representantes que están full time trabajando para nosotros.

No quiero olvidarme del Gobierno Nacional y Provincial que en el tiempo transcurrido no modificaron casi nada, cambiaron muy poco, haciéndonos sentir mejor o casi tan bien como con el anterior. Con este presente exitoso, pago mis eficientes y económicos servicios e impuestos, sin chistar, con muchísimas ganas, ya que a cambio recibo Salud, Educación y por sobre todo “SEGURIDAD”. Sigan así, “cambiando”, algún día sabremos qué.

Finalizando quiero hacer mea culpa por no tener cámaras de seguridad ni alarma en el local robado, realmente soy un inconsciente por pretender que las fuerzas vivas vigilen mi local a cambio de tan miserable lote de tributos. Pido disculpas públicas, estoy casi convencido que merezco este robo.

Por último, agradecer al ladrón que no se llevó todo y me dejó algo para seguir laburando, se esforzó por romper lo menos posible, desacomodando sólo lo que creía conveniente, un verdadero "profesional", al que la ley, los derechos humanos, los jueces y abogados garantistas protegen con razón y derecho y los políticos subvencionan con planes y jubilaciones.

Ahora vuelvo contento a trabajar, sabiendo que soy un hombre afortunado. “Que podría haber sido peor”