Volver a sección

Policiales

La Garita: vecinos quieren cortar la ruta

La comunidad está indignada por la liberación de un adolescente denunciado por abusar de dos sobrinos.

 La entrada al barrio de Cañuelas.

Vecinos del barrio cañuelense de La Garita se disponen a cortar la ruta como medida de protesta por la liberación de un joven de 16 años que la semana pasada fue denunciado por la violación de dos niños de 2 y 5 años, hijos de sus hermanos.

El joven fue detenido el viernes 14 de diciembre por una orden del juez de Garantías, Fabián Cacivio, pero a los pocos días fue liberado con una medida de arresto domiciliario.

Fuentes allegadas al caso explicaron a InfoCañuelas que el magistrado tomó esta decisión porque el imputado carece de antecedentes y por su condición de menor. Además, Cacibio recibió sólo una de las denuncias (la segunda acaba de ser girada desde la Fiscalía local a La Plata).

Sin embargo, a pocas horas de dictarse el arresto domiciliaro, los vecinos de La Garita vieron al joven salir de su vivienda y merodear en la vía pública, por lo que reaccionaron con indignación ante el temor de que pueda atacar a otros niños.

“Queremos que quede detenido, no es posible que esta persona ande suelta, es un peligro para los chicos de nuestro barrio. Vamos a cortar la ruta 205 para que nos escuchen”, indicó un vecino a InfoCañuelas.

Entre tanto, la mamá de una de las víctimas se presentó en el Juzgado de Paz para solicitar una restricción de acceso a su vivienda.

INFOCAÑUELAS