Volver a sección

Policiales

José María Ponce fue ascendido a comisario Mayor

Tendrá a su cargo unos 2 mil efectivos de la Policía Local en cuatro distritos del Conurbano.

 Comisario Mayor José María Ponce.

José María Ponce, ex titular del Destacamento Vial de Cañuelas, acaba de ser ascendido al grado de comisario Mayor, el segundo en importancia dentro de la estructura de la Policía Bonaerense.

A partir del nombramiento confirmado el 14 de enero, Ponce tendrá a su cargo unos 2 mil efectivos de la Policía Local distribuidos en los partidos de La Matanza, Hurlingham, Ituzaingó y Morón en su carácter de director de la Coordinación de la Zona V.

Ponce realizó sus estudios secundarios en el Liceo Policial de La Plata, donde ingresó el 22 de febrero de 1983. En 1988 continuó sus estudios en la Escuela Juan Vucetich de la que egresó como Oficial Ayudante, cumpliendo funciones en la Comisaría de Monte Grande, Destacamento de Máximo Paz, Comisaría de Cañuelas y Destacamento Los Pozos hasta 2003.

Tras un breve período en la Brigada San Miguel / San Martín, en 2014 asumió como segundo jefe de la Caminera local. El 4 de abril de 2005 quedó a cargo de la Vial en remplazo de Ariel Morlini.

El 1 de enero de 2018 fue ascendido a comisario Inspector, motivo por  el cual fue relevado de la Caminera de Cañuelas. Un año más tarde llegó al cargo de comisario Mayor, un reconocimiento para un hombre de gran vocación policial.

Es la segunda vez que un cañuelense llega a un escalón tan alto en la policía provincial: el primero fue ´Beto´ Mussa en la década del ´80.