Volver a sección

| Policiales

Jantus habló sobre la Escuela de Policía y el reclamo de Vicente Casares

El funcionario adelantó el inminente inicio de clases con un centenar de postulantes.

El funcionario adelantó el inminente inicio de clases con un centenar de postulantes.

Jantus habló sobre la Escuela de Policía y el reclamo de Vicente Casares

 Fernando Jantus. Archivo InfoCañuelas.

El jefe de Gabinete del municipio de Cañuelas, Fernando Jantus, anunció que durante esta semana se entregará formalmente al Ministerio de Seguridad el espacio físico donde comenzará a funcionar la escuela local de Policía. Se trata un tinglado ubicado en República Oriental del Uruguay y Ruta 205.

El funcionario adelantó que en las próximas semanas comenzará a impartirse el curso, que tendrá dos especialidades: oficiales de policía y choferes de patrulleros.

“De todos los que se han inscripto seleccionamos entre 60 y 65 que van a comenzar la instrucción policial; y aparte tenemos otros 40 inscriptos que van a realizar la capacitación específica para la conducción de móviles policiales”, dijo Jantus.

Como se informó, quienes se especialicen en la conducción no portarán armas y estarán afectados exclusivamente al manejo de los patrulleros.

Semanas atrás el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, explicó que actualmente la duración de un patrullero de la Policía Bonaerense es de apenas un año. “Con esta capacitación buscamos más eficiencia en las calles y mayor cuidado de los patrulleros”, señaló el funcionario provincial.

A partir del egreso de estos 100 efectivos el gobierno local planea reforzar la seguridad dotando a la comisaría central y destacamentos con un buen número de refuerzos.

VICENTE CASARES

Por otra parte Jantus se refirió a la asamblea realizada esta semana en el centro cívico de Vicente Casares, donde un grupo de vecinos autoconvocados reclamó mayor presencia de patrulleros, mayor vigilancia y una respuesta más ágil cuando los vecinos dan aviso de algún incidente al grupo de WhatsApp integrado con la policía.

En ese sentido el jefe de Gabinete informó que la Municipalidad colaborará con la Comisaría 2da. de Máximo Paz (a cargo de la seguridad en Vicente Casares) aportando un hombre de la guardia urbana que se ubicará diariamente, a partir de las 18, en la garita de seguridad ubicada sobre la Ruta 205.


Asamblea en Vicente Casares.