Volver a sección

Policiales

Iozzolino: “Nosotros reparamos lo que se rompe; dar seguridad es responsabilidad policial”

La presidenta del Consejo Escolar se refirió al segundo robo ocurrido en la Escuela 6 y desmintió declaraciones de los padres.

 Verónica Iozzolino. Foto Florencia Arsuaga/Archivo.

La presidenta del Consejo Escolar de Cañuelas, Verónica Iozzolino, salió al cruce de las declaraciones de algunos padres que responsabilizaron a ese cuerpo por el segundo robo ocurrido hoy en la escuela primaria Nro. 6.

“La central de alarma se cambió por completo a fines del año pasado, tenemos la factura. Ahora fue el Sr. Granato de nuevo para revisar el sistema porque en Máximo Paz hay permanentes bajas de tensión” dijo Iozzolino ante un llamado de InfoCañuelas.

Además detalló: “Tenemos que cambiar las cerraduras de nuevo porque parece que se perdieron llaves. Los daños del primer robo fueron reparados, es falso lo que dicen los padres”.

En ese sentido desmintió lo dicho en InfoCañuelas por algunos integrantes de la comunidad educativa, cuando afirmaron que luego del primer incidente, el 29 de abril, el Consejo no reparó las rejas de la ventana por la que habían ingresado los ladrones.

“En el día de hoy enviamos a tres proveedores al establecimiento para determinar las reparaciones que hay que hacer en alarmas, cerraduras y rejas. Uno ya está en el establecimiento pero el otro no puede llegar. En el piquete de la ruta no lo dejan pasar al señor Horacio Acosta si no se presenta un consejero escolar. Es una locura. Es todo muy extraño” añadió Iozzolino.

“Hablé con el comisario de la Segunda. Le expliqué que nosotros, como consejeros, nos ocupamos de reparar los daños ante un robo consumado. Pero la seguridad, como lo dije en la primera carta que envié al intendente y al comisario, es responsabilidad policialy del Ejecutivo. Los consejeros escolares nos ocupamos de lo que debemos”, concluyó, destacando que “se están tomando acciones para que la escuela quede asegurada hoy mismo”.

A ocho horas de denunciado el robo, la Policía Científica aún no llegó al establecimiento.