Volver a sección

Policiales

Corte de ruta en Máximo Paz: padres protestan por el segundo robo en la Escuela 6

Piden la presencia de los consejeros escolares. Denuncian que no adoptaron medidas desde el robo anterior, ocurrido hace 15 días. Si no hay respuestas, tomarán el edificio.

 Desde las 14, padres y chicos en el piquete.

Un grupo de padres y vecinos realizan un corte total de la Ruta 205, a la altura de Máximo Paz, en protesta por el segundo robo ocurrido en la Escuela Primaria Nro. 6 de esa localidad en el término de 15 días.

Los manifestantes reclaman la presencia de los consejeros escolares y denuncian que desde el primer robo, ocurrido en la madrugada del 29 de abril, no se tomaron medidas para reforzar rejas ni reparar alarmas.

Esta mañana las autoridades de la escuela se encontraron con el establecimiento revuelto. Durante la noche, delincuentes ingresaron por una ventana que da a una casa lindera, desocupada (el mismo lugar por el que entraron la primera vez).

En esta oportunidad se llevaron la poca mercadería que quedaba, ollas, una pava eléctrica y utensilios de cocina.

Los padres denuncian que tras el primer incidente, a pesar de la notificación que los directivos elevaron al Consejo Escolar, no se colocaron rejas ni se reparó la alarma. Y advirtieron que si no hay una respuesta inmediata hoy mismo tomarán el edificio escolar.

En las redes circularon comentarios de jóvenes de Máximo Paz que afirmaban que ante lo fácil que había resultado entrar al edificio, iban a regresar. El aviso se cumplió.

El 29 de abril, a raíz de cuatro robos simultáneos en establecimientos escolares, la presidenta del Consejo, Verónica Iozzolino, le envió una carta al comisario local, con copia al intendente, solicitando un refuerzo de la seguridad.