Volver a sección

| Policiales

Investigan la extraña muerte de una mujer en Máximo Paz

Fue hallada con un disparo en la boca. Su esposo declaró que no escuchó la detonación. Los investigadores hallaron una carta.

Fue hallada con un disparo en la boca. Su esposo declaró que no escuchó la detonación. Los investigadores hallaron una carta.

Investigan la extraña muerte de una mujer en Máximo Paz

 Comisaría 2da. de Máximo Paz.

La Fiscalía 2 de Cañuelas y la Comisaría 2da. de Máximo Paz investigan la muerte de una mujer de 45 años ocurrida este mediodía en su vivienda de la calle España al 150 del barrio Altos Verdes

Sobre la cama matrimonial las autoridades hallaron el cuerpo boca arriba, con un disparo en la boca producido por un viejo revólver calibre 32 que se hallaba en el lugar. La víctima fue identificada como Angela Benítez Beltrán, de nacionalidad chilena.

El hecho fue denunciado por su esposo Miguel Angel Silva que, según lo que declaró a la policía, se encontraba durmiendo junto a ella pero no escuchó la detonación.

A raíz de esta sugestiva situación, el hombre fue incomunicado, al tiempo que se ordenó una pericia para determinar si sus manos contienen restos de pólvora producto de la deflagración.

Fuentes consultadas por InfoCañuelas revelaron que en la escena había algunos signos llamativos: el arma descansaba sobre el pecho de la víctima, que tenía el camisón colocado al revés.

“Supuestamente el hombre llegó a la casa tipo 7 de la mañana, se acostó ella y a las 9 fue a la casa de su mamá a tomar mate. Volvió, se volvió a acostar y ella se mató con él durmiendo al lado, pero dice que no escuchó nada, que se dio cuenta cuando se despertó a las 13.30. También dice que tiene problemas auditivos”, reveló la fuente.

Sin embargo, con el correr de las horas se pudieron verificar algunos datos que parecen corroborar la coartada del hombre. 

“A la mañana la mujer fue a visitar a familiares y les dijo que estaba deprimida. A las 12 se cruzó con un sobrino al que le dijo ´viste que ayer se suicidó tu primo (también sobrino de la señora)… Creo que voy a hacer lo mismo´. La madre y la hermana de la mujer corroboran la situación y los vecinos dicen que no escucharon ningún disparo” consignó una fuente oficial.

Asimismo, se encontró una carta en la que Beltrán expresó su voluntad de ser cremada y que sus sus cenizas sean arrojadas al Arroyo Cañuelas.

Hay algunos elementos que son para analizar, pero todo parece indicar que el relato del hombre cierra. Si bien no escuchó el disparo estando al lado, la cavidad bucal puede funcionar como silenciador”, añadió el vocero.

La Fiscalía dispuso el envío del cadáver a la morgue judicial para realizar la correspondiente autopsia.

EL OTRO CASO

Durante el fin de semana se registró un caso, confirmado, de suicidio, también en Máximo Paz: Fabricio Alexander Núñez, de 26 años, apareció colgado de un tirante en su vivienda ubicada en el centro de la localidad. El joven era sobrino de Benítez Beltrán.

x