20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Investigan el robo de autopartes en el depósito judicial

Gendarmería realizó una serie de pericias tras una denuncia por sustracción de un motor y piezas pesadas.

Ingreso al Depósito Judicial de Cañuelas.

Ingreso al Depósito Judicial de Cañuelas.

La Fiscalía Nro. 2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Pippo investiga el robo de autopartes pesadas en el depósito judicial que funciona en un sector del vertedero municipal de la Ruta 6.

Durante la mañana de este lunes la propia fiscal presenció el operativo que se llevó adelante con la participación de peritos de Gendarmería Nacional.

Además de realizar diversas mediciones planimétricas, Gendarmería secuestró los libros de entrada y salida de vehículos y los teléfonos móviles de los cuatro policías asignados a la custodia del predio.

La causa se inició cuando uno de esos centinelas notó que faltaba el motor de un camión y que había un largo chorro de aceite sobre el piso. Este efectivo le dio aviso al comisario Lucas Valdez, jefe del área judicial de la Comisaría, quien realizó una revisión de los vehículos verificando que además del motor, en otros tres vehículos faltaban cajas de cambios, un eje trasero y otras piezas pesadas.

“Dado que puede haber personal policial involucrado, se requirió la presencia de Gendarmería para garantizar la transparencia de las actuaciones. Una vez que se reúna toda la información la causa será derivada a una Fiscalía de La Plata” dijo a InfoCañuelas una fuente judicial.

El depósito está ubicado en el fondo del Ecopunto o vertedero municipal, sobre la calle que baja del Monumento al Tarquino y a metros de la futura variante de la Autopista. En el lugar se acumulan unos 80 autos y camiones y un centenar de motos involucrados en causas penales tramitadas en la Comisaría 1ra., Destacamentos, Brigada y Gendarmería.

Imagen satelital del Depósito en diciembre de 2023. Google Earth.

Imagen satelital del Depósito en diciembre de 2023. Google Earth.

El lugar no cuenta con cámaras de seguridad ni alambrado perimetral pero sí un zanjón periférico, lo que indicaría que fue necesario ingresar con un vehículo por el acceso principal para retirar las piezas. 

No es la primera vez que este depósito es noticia: en agosto de 2023 dos efectivos del Destacamento de Alejandro Petión fueron detenidos por el hurto de una batería y una rueda de auxilio.

La fiscal Pippo dando instrucciones durante la pericia de Gendarmería.

La fiscal Pippo dando instrucciones durante la pericia de Gendarmería.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas