Volver a sección

| Policiales

Intentó asaltar un corralón y lo detuvieron: tenía un revólver cargado

Luego de una persecución fue detenido por efectivos del Comando de Patrullas y Guardia Urbana.

Luego de una persecución fue detenido por efectivos del Comando de Patrullas y Guardia Urbana.

Intentó asaltar un corralón y lo detuvieron: tenía un revólver cargado

 La moto y el arma del detenido.

Un hombre de 34 años fue detenido este martes luego de que intentara asaltar a la empleada de un corralón de materiales a la que amenazó con un revólver.

El incidente se produjo en horas de la tarde en el comercio de razón social Mimar ubicado en Pellegrini al 600 esquina Santa Cruz.

Cuando arribó la policía la empleada, Gabriela García, contó que minutos antes había ingresado un desconocido, vestido de azul, quien a punta de pistola intentó robarle la recaudación.

En medio de la maniobra delictiva apareció el dueño, Silvio Valicenti, lo que provocó la huida del malhechor en un desvencijado ciclomotor de color oscuro.

Efectivos del Comando de Patrullas al mando del comisario Ramón Francavila con el apoyo de la Guardia Urbana e incluso allegados al corralón emprendieron la persecución del pistolero, quien fue divisado en la intersección de calles Guise y Tucumán. Al verse alcanzado intentó una maniobra de escape, derrapó y cayó pesadamente sobre la calle. A pesar del porrazo quiso igualmente darse a la fuga a pie, siendo reducido por personal de las dos fuerzas.

Fuentes oficiales indicaron que el sujeto fue identificado como Emanuel Alejandro García Cortez, de 34 años. En la moto se incautó un revolver calibre 32 largo con una bala en el tambor, pronto para el disparo.

Concluido el procedimiento García Cortez fue trasladado al Hospital Marzetti para ser asistido, ya que se encontraba muy golpeado por la caída. Posteriormente fue trasladado a la Comisaría 1ra. donde quedó aprehendido a la espera de su declaración indagatoria que tendrá lugar en la mañana del miércoles ante la UFI 1 por el delito de Robo calificado en grado de tentativa por el empleo de arma de fuego.

La Fiscalía ordenó algunas medidas al personal policial, entre ellas determinar el domicilio del sujeto, dato que hasta ahora se desconoce.