Volver a sección

| Policiales

Instalan un sistema de cámaras para reconocimiento de patentes

En los próximos días comenzará a funcionar un “anillo digital” de detección con 16 cámaras.

En los próximos días comenzará a funcionar un “anillo digital” de detección con 16 cámaras.

Instalan un sistema de cámaras para reconocimiento de patentes

 Cámaras Dahua instaladas en Cañuelas.

El gobiero municipal se encuentra instalando un sistema de cámaras para reconocimiento de patentes (Automatic Number Plate Recognition - ANPR por sus siglas en inglés) con el objetivo de identificar los vehículos que utilizan las entradas y salidas a la ciudad y partido de Cañuelas.

La noticia fue conformada a InfoCañuelas por el jefe de Gabinete, Fernando Jantus, quien anunció que habrá un total de 16 cámaras en accesos y puntos de paso.

Los equipos conectados al sistema son cámaras de marca Dahua de 2 megapixeles equipadas con lente multifocal antideslumbramiento. Este tipo de dispositivo posee un algoritmo de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que sin importar si el vehículo se acerca o se aleja, toma una fotografía de la placa en movimiento y la convierte en un dato alfanumérico que se procesa en tiempo real.

La base de datos ubicada en el Polo de Seguridad de San Vicente y Belgrano almacena el número de placa, hora, lugar de paso y número de carril.

El sistema cuenta con la función de lista blanca y lista negra que puede anunciar eventos en función de los números almacenados, es decir que se puede incorporar matrículas que están siendo buscadas por sospecha o robo y el sistema alertará al detectarlas.

Una de las nuevas cámaras, en Av. Del Carmen.

“Hay algunas que ya están operativas y hay otras que se van a terminar de instalar esta semana”, dijo Jantus a InfoCañuelas.

Este anillo digital de control de matrículas fue financiado con fondos aportados el Ministerio de Seguridad de la Provincia.


 

x