Volver a sección

| Policiales

Habló el padre de la mujer detenida por la compra de la bebé: “Me apretaban para que les diera más plata”

Juan Carlos Bakker contó detalles de la operación en la que su hija adquirió a la pequeña Sofía por 500 mil pesos.

Juan Carlos Bakker contó detalles de la operación en la que su hija adquirió a la pequeña Sofía por 500 mil pesos.

Habló el padre de la mujer detenida por la compra de la bebé: “Me apretaban para que les diera más plata”

 Bakker exhibió los tickets de las transferencias.

Esta mañana el diario Portal de Opinión de Villa Giardino (Córdoba) habló con Juan Carlos Bakker (84), padre de Carolina, la mujer detenida por la compra de la bebé en la ciudad de Cañuelas.

En diálogo con ese medio, Bakker aseguró que pagó unos 500 mil pesos por la niña, mediante giros por Banco Nación y Correo Argentino.

Además, dijo que los padres de la bebé, Daiana Fazio y Gustavo Ugarte, viajaron a Giardino en colectivo durante la gestación, con pasajes que pagaron los Bakker, retirando también algunos pagos en efectivo.

El hombre reveló que el padre de la bebé “lo apretaba” por teléfono, pidiendo cada vez más dinero. “Ponete las pilas, me decía, porque la vas a perder. Una vez me pidió 250 mil pesos. Le dije que no era el trato, por eso cuando mi hija fue a Cañuelas le mandé esos 3.200 dólares falsos. Fui a una librería y los fotocopié”.

Comprobantes de las transferencias.

Contó además que Daiana contactó a Carolina por Facebook ofreciéndole la nena en adopción. “Yo sabía que no era el camino correcto, que era peligroso”, dijo el hombre a La Opinión.

En uno de los pasajes de la entrevista detalló que tanto él como su hija ayudaron a que Fazio se hiciera controles ginecológicos y que colaboraron en la compra de ropa para los otros cuatro niños de la pareja. “Las dos nenas no tenían ni bombacha” describió.

También dijo que, para su sorpresa, Fazio logró obtener en el hospital de Ezeiza, donde nació Sofía, un certificado de nacimiento a nombre de Bakker, con sello oficial. Si lo que dice el hombre es cierto, hay allí una irregularidad muy grave que la justicia debería investigar.

Durante la investigación realizada por la policía de Córdoba, coordinada por el fiscal Lisandro Damonte y el subcomisario Fabián Ernesto Rolón, se pudo establecer que los Bakker integran una familia que años atrás se dedicó a la importación de flores, y que tuvieron un buen pasar económico. 

Carolina señala en su perfil de Facebook que es oriunda de Mar del Plata y maestra jardinera, aunque esa actividad no pudo ser corroborada por los investigadores aunque sí lograron establecer que la situación económica de la mujer era “prácticamente insolvente”. 

En cuando a la camioneta Chevrolet Trucker 2018 usada para el traslado de la bebé, pertenece a una amiga de Bakker, Nelba Cabrera, quien tenía registrada con domicilio en un hotel alojamiento de Bell Ville, lo que dificultó dar con su paradero. Hasta el momento es una incógnita por qué Cabrera utiliza esa dirección.

 

x