23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Gustavo Sacco, indignado por la detención de Massa: “Los chorros tomaron el control de la calle”

El presidente de la Cámara de Comercio pidió que el Ejecutivo eche a los funcionarios y policías que no cumplen adecuadamente con su función.

Gustavo Sacco. Archivo InfoCañuelas.

Gustavo Sacco. Archivo InfoCañuelas.

“En Cañuelas nos vamos a tener que acostumbrar a ver comerciantes detenidos porque ya no nos queda otra alternativa que defendernos con palos y cadenas. Si vamos a esperar que la policía o el secretario de Seguridad nos defiendan, estamos fritos”.

De esta maneta el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Sacco, condenó la detención de Matías Massa, preso desde ayer por perseguir y golpear a un supuesto mechero que en al menos dos oportunidades le robó botellas de wisky de su comercio Doña Rosa.

“Desde hace rato la seguridad se está desmadrando. Ya en noviembre le pedí al secretario de Seguridad (Rodolfo) Ojeda que pusieran seguridad en toda la extensión de la calle Lara. Hubo presencia pero sólo unos días. Han entrado a comercios y viviendas de calles Lara, Libertad y Vélez Sársfield a plena luz del día. Por eso digo que a los comerciantes no nos queda otro remedio que defendernos con palos y cadenas, porque tenemos policías y funcionarios que son incapaces, negligentes o cómplices de los delincuentes. Y si es así, no sé qué están esperando las máximas autoridades municipales para darle un boleo a toda esa gente que no cumple con su función como corresponde”.

Sacco también cuestionó la ausencia del Foro de Seguridad, órgano que debería tener una presencia activa, tanto en el control de la inseguridad como de la labor policial. “Teníamos un foro muy bueno que fue desarticulado y copado por acólitos bufones. Hace años que el foro no se junta. Las instituciones fuimos echadas y hoy el foro ya no cuenta con miembros que defiendan al comerciante o al vecino de a pie”.

“Lo que está sucediendo con Matías Massa me da mucha tristeza porque es revivir todo el drama de esa familia. No sé qué están esperando las autoridades, ¿que nuevamente le peguen un balazo a algún comerciante? Los delincuentes tomaron las calles, no hay horario en el que no te roben. Y en lugar de meter presos a los delincuentes, meten preso al comerciante que se defiende y defiende su fuente de trabajo”.

Por último Sacco adelantó que estará presente a título personal en la marcha programada para esta noche frente a la comisaría 1ra. “Voy a estar ahí para expresarle toda mi solidaridad a la familia Massa”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas