Volver a sección

| Policiales

Gritos, disparos, golpes y heridos en el barrio Guzzetti

Tras una agitada confrontación, la policía aprehendió a cuatro vecinos.

Tras una agitada confrontación, la policía aprehendió a cuatro vecinos.

Gritos, disparos, golpes y heridos en el barrio Guzzetti

 Esta madrugada en el barrio Guzzetti.

Un fuerte cruce entre vecinos se produjo en las últimas horas en el barrio Guzzetti. Hubo agresiones con armas, heridos y discusiones hasta que finalmente cuatro hombres fueron aprehendidos.

La confrontación -que se prolongó a lo largo de dos días- incluyó un total de seis incidentes con varios protagonistas que pasaron de víctimas a victimarios y viceversa.

La Fiscalía 1 de Cañuelas a cargo del Dr. Lisandro Damonte junto al personal de la Comisaría 1ra. trabajaron durante toda la noche tratando de llevar calma al barrio y evitar un baño de sangre. En estos momentos se analizan los detalles del caso y en las próximas horas los aprehendidos serán indagados.

En medio del operativo policial varias mujeres increparon a la policía pidiendo que pusiera orden en el barrio para frenar los disparos, ya que corrían riesgo varios domicilios en los que había menores de edad y bebés.

De acuerdo a los datos que están volcados en el expediente, el primer hecho habría ocurrido el sábado 20 de febrero a las 23.30 hs. Una mujer de apellido Pedraza -esposa de Fabio Martín Jacob- estaba en la casa cuando por razones que aún no están claras apareció en escena Elías Silva con un revólver profiriendo amenazas.

El segundo hecho se dio supuestamente cuando el domingo 21 de febrero a las 23 Jacob se dirigía a la comisaría para ampliar la denuncia realizada por su esposa. Previamente pasó por la casa de Elías Silva, quien salió con una escopeta y efectuó un disparo. Uno de los perdigones rebotó en el piso lesionando a Jacob en la pantorrilla izquierda.

Hay otra serie de hechos que se dieron en la casa de Araceli Merino (familiar de los Silva) en la esquina de calles Rojas y Allende. De acuerdo a los datos relevados por la justicia, en el lugar aparecieron Jacob junto al medio hermano de su esposa, Federico Maximiliano Pintos, y un amigo, Esteban Arias, todos armados, y empezaron a efectuar disparos contra la puerta. Posteriormente Ricardo Silva (padre de Elías) se dirigió a la casa de Jacob, donde éste le pegó a Silva un culatazo en la cabeza con una escopeta.

Se produjo entonces una gresca generalizada. Al llegar la policía varios se dispersaron. Ricardo Silva (47) fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 1ra., con la cara ensangrentada. Cuando lo estaban ingresando al playón observó a Fabio Jacob, que ya estaba en la sede policial y en ese contexto Silva lo increpó a los gritos delante del personal policial: "A vos te voy a matar, vas a ver” pasándose el dedo por el cuello.

Hasta el momento hay una escalada de amenazas y lesiones por las que Damonte ordenó la aprehensión de los nombrados Jacob, Pintos, Elías Silva y Ricardo Silva por el delito de abuso de armas. El fiscal aún debe convocar a varios testigos y tomar declaraciones para tener un panorama más claro de los motivos y el desarrollo del conflicto cruzado

Esteban Arias, de 27 años, -el otro protagonista que apareció en el medio de la secuencia- es el mismo que en la noche del lunes 15 de febrero fue aprehendido por la policía luego de que ingresara al campo de Rodríguez, sobre el camino a Las Heras, con la aparente intención de carnear animales. Arias fue apresado cuando intentó escapar saltando el paredón del Cañuelas Golf. La fiscal Norma Pippo le inició una causa por Abigeato en grado de tentativa aunque fue inmediatamente liberado.

x