Volver a sección

| Policiales

Gresca en el barrio Municipal: los cuatro imputados quedaron detenidos

Se hicieron allanamientos en los que se secuestraron un revólver y varios proyectiles.

Se hicieron allanamientos en los que se secuestraron un revólver y varios proyectiles.

Gresca en el barrio Municipal: los cuatro imputados quedaron detenidos

 Revólver Pásper hallado en la casa de

Luego de un fin de semana de furia en el barrio Municipal, donde se produjo una escalada de amenazas que terminó en tiros, golpes y heridos, el fiscal Lisandro Damonte pidió la aprehensión de cuatro vecinos: Fabio Martín Jacob, Federico Maximiliano Pintos, Elías Silva y su padre Ricardo Silva.

El lunes a la noche, luego de una serie de allanamientos solicitados por el fiscal y avalados por el juez Martín Miguel Rizzo, los cuatro imputados quedaron detenidos por el delito de Abuso de armas

En el domicilio allanado de Jacob, en calle Varela al 1000, los efectivos hallaron dos cartuchos calibre 32 de escopeta (uno en el interior percutado y otro en el exterior, completo).

En el domicilio de Pintos en Matheu al 600 localizaron un revólver calibre 22 largo marca Pásper de industria argentina, con numeración 07691. El arma tiene un faltante de cachas, remplazadas con trozos de madera. A simple vista es apta para el funcionamiento.

Además, había 13 municiones calibre 22 largo, marca O. A. de las cuales una se encontraba percutada; 6 municiones calibre 22 corto marca O. A.; 1 munición calibre 22 corto marca F.M. percutada; y 1 munición calibre 22 corto marca Speed.

En el domicilio de Ricardo Silva, en calle Rojas, no se halló ningún elemento comprometedor para el imputado, aunque los efectivos notaron que el domicilio estaba "todo revuelto", según consignó un vocero de la fuerza.

Otro de los que participó en la gresa fue Esteban Arias, de 27 años, el mismo que en la noche del lunes 15 de febrero fue aprehendido por la policía luego de que ingresara al campo de Rodríguez, sobre el camino a Las Heras, con la aparente intención de carnear animales.

Arias fue apresado cuando intentó escapar saltando el paredón del Cañuelas Golf. La fiscal Norma Pippo le inició una causa por Abigeato en grado de tentativa aunque fue liberado en la misma jornada.

x