Volver a sección

| Policiales

Gendarmería allanó una finca de Alejandro Petión en busca del cadáver de Stella Maris Sequeira

Se trata de la esposa del abogado penalista Rubén Carrazzone, desaparecida desde 2016. La búsqueda no arrojó resultados.

Se trata de la esposa del abogado penalista Rubén Carrazzone, desaparecida desde 2016. La búsqueda no arrojó resultados.

 Stella Maris Sequeira y Carrazzone.

Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron esta mañana una finca de Alejandro Petión, en el partido de Cañuelasen busca del cadáver de Stella Maris Sequeira, la esposa del abogado penalista Rubén Carrazzone, desaparecida desde el 29 de diciembre de 2016. El procedimiento finalizó a las 16, con resultado negativo, según revelaron a InfoCañuelas fuentes allegadas a la causa.

El 30 de enero un llamado anónimo al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas del Ministerio de Justicia alertó sobre el posible ocultamiento del cadáver debajo de un piso de cemento en una vivienda de calle Estanislao del Campo Nro. 1013 de Alejandro Petión, frente a las vías ferroviarias y en cercanías del Club de Campo La Martona.

Tras una serie de tareas de inteligencia en las inmediaciones, el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora ordenó el procedimiento, que se inició este jueves a las 8 de la mañana con varios móviles y una unidad de Criminalística. La casa, construida de material, sería habitada por una mujer de nombre Estela, de unos 50 años. Pegado a la vivienda se encuentra un terreno baldío.

La orden impartida por el Juzgado fue revisar “la totalidad de las dependencias y espacios internos de la propiedad en cuestión, la requisa de toda cuanta persona se encuentre en el lugar, así como la incautación y la inspección de los rodados que en su interior se encuentren, a fin de proceder al hallazgo de rastros de la víctima Stella Maris Sequeira mediante la utilización de tecnología de control remoto (georadares y/u métodos geofísicos de inspección), el levantamiento de evidencias físicas (huellas dactilares y demás rastros y la utilización del producto pulverizador Luminol a fin de determinar la existencia de alguna sustancia relevante, así como todo recurso humano y técnicoque pueda arrojar determinaciones al caso".



El operativo se extendió de 8 a 16 hs.
 

Carrazzone fue detenido en marzo de 2018 acusado como principal sospechoso del homicidio y desaparición de la mujer, cuyo cadáver nunca fue encontrado.

La abogada de la familia Sequeira, Raquel Hermida Leyenda, confirmó a InfoCañuelas que se recibió un llamado alertando sobre la posible presencia del cuerpo en ese inmueble. “Están trabajando bajo secreto de sumario. Todavía no sabemos nada”, dijo la letrada.

Además agregó que los terrenos allanados “eran propiedad de Stella Maris" y que "Fueron cambiados por motos o vehículos”.

Carrazzone es abogado penalista "sacapresos" que residía en Ezeiza antes de quedar detenido. También tenía una quinta de fin de semana en Lobos. Tenía varios clientes en Cañuelas, uno de ellos Fernando Marconi, condenado en 2015 por el doble crimen de los hermanos Massa.

Según Hermida, Carrazzone se valió de alguno de sus clientes -en su mayoría delincuentes de la zona- para hacer desaparecer el cuerpo de su esposa.

Sequeira está incluida en el listado de personas buscadas por el Ministerio de Justicia, con una recompensa de 250 mil pesos.

x