Volver a sección

Policiales

Condenaron a Marconi y Sagini por el doble crimen

Fueron encontrados culpables de la muerte de Marcelo y Leonardo Massa, aunque los fundamentos y monto de la pena se conocerán el lunes.

 Leo y Marcelo Massa, asesinados el 1 de julio de 2012. Archivo InfoCañuelas.

El Tribunal Oral 5 de La Plata dictaminó hoy que Fernando Marconi y Edgardo "Luli" Sagini fueron los responsables de la muerte de los comerciantes Marcelo y Leonardo Massa, asesinados en el supermercado Doña Rosa de Cañuelas el domingo 1 de julio de 2012.

Además, ambos fueron hallados responsables del asalto al supermercado chino de Los Aromos ocurrido el 13 de junio de 2012; mientras que Sagini fue considerado autor de un asalto y golpiza de unos jóvenes en Los Hornos, el 26 de mayo del mismo año.

Si bien el Tribunal emitió un veredicto condenatorio, el monto de la pena y los argumentos del fallo se conocerán el lunes próximo.

Tanto el Ministerio Fiscal como el bloque acusador compuesto por los abogados del estudio Burlando pidieron la pena de reclusión perpetua por doble homicidio criminis causae (matar para ocultar el delito previo del robo).

Como detalle técnico, los jueces sólo eximieron a los imputados del cargo de posesión de arma de guerra, ya que la misma no fue hallada en los allanamientos dispuestos por el fiscal de instrucción Rodolfo César Robatto. De todos modos eso no influirá en el monto global de la condena.

La audiencia de este jueves fue seguida por una sala repleta, con la presencia de varios familiares de las víctimas.

Fernanda Inacio, viuda de Leonardo Massa, expresó su satisfacción, aunque no ocultó su ansiedad por conocer los detalles del fallo. "Esperábamos conocer la condena, pero los abogados nos explicaron que esto es muy positivo y que ahora sólo hay que esperar hasta el lunes. Dentro de todo lo malo que hemos pasado, estamos llegando a lo que tanto buscamos: obtener justicia".

INFOCAÑUELAS