Volver a sección

| Policiales

Fiesta clandestina en Los Aromos: así salían por encima del paredón

Trascendió un video que muestra el momento en que varios asistentes al evento saltan el perímetro.

Trascendió un video que muestra el momento en que varios asistentes al evento saltan el perímetro.

Fiesta clandestina en Los Aromos: así salían por encima del paredón

 Escena captada antes de la llegada de la policía.

El domingo 25 al mediodía la Municipalidad de Cañuelas clausuró una casa-quinta particular ubicada en la esquina de San Juan y Ecuador, en el barrio Los Aromos, donde se estaba desarrollando una fiesta clandestina desde la noche del sábado.

El operativo, con la participación de la Comisaría 1ra., se inició a raíz de una denuncia de vecinos por ruidos molestos.

Hoy trascendió un video grabado en las primeras horas de la mañana, en el que se aprecia a varios jóvenes saliendo del inmueble por encima del paredón de la calle Ecuador (uno de ellos con un bolso de gran tamaño). Se desconoce por qué decidieron irse de esa manera, ya que la policía aún no había llegado al predio y no había ningún obstáculo que impidiera usar el portón principal.

En el segundo fragmento del mismo video filmado al mediodía, bajo la lluvia, se aprecia la llegada de los policías.

Al momento de la inspección había un total de 22 personas en el predio, pero en el acta policial fueron identificadas 19. A juzgar por las imágenes de los que se retiraron más temprano por encima de la pared, se cree que había varios más. Casi todos eran de Lomas del Mirador y de otras localidades del gran Buenos Aires.

A todos los contraventores se les inició una causa por infracción del artículo 205 del Código Penal, que prevé multas y una pena de seis meses a dos años de prisión al que “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En paralelo el personal municipal labró el Acta de Infracción Nro. 954 ya que la quinta en cuestión no estaba habilitada para hacer eventos. Quien se presentó ante los inspectores como responsable organizador de la fiesta fue Germán Estévez, domiciliado en Lomas del Mirador. “Nos dijo que todos los que estaban ahí eran amigos y que en total eran 22 personas”, dijo a InfoCañuelas uno de los responsables del procedimiento.

El dueño del inmueble se presentó esta mañana a las 11, al Juzgado de Faltas a cargo del Dr. Fabián Silveti. No trascendió el resultado de la audiencia, aunque voceros municipales dijeron a InfoCañuelas que el predio sigue clausurado. La multa podría alcanzar los 130 mil pesos, que es el monto máximo que prevé el municipio para los comercios o emprendimientos que violen la cuarentena.

x