Volver a sección

| Policiales

Clausuran una quinta de Los Aromos donde se hacía una fiesta clandestina

Casi 20 personas fueron identificadas. Se les inició una causa federal por violación del aislamiento. El propietario podría recibir una multa de hasta 123 mil pesos.

Casi 20 personas fueron identificadas. Se les inició una causa federal por violación del aislamiento. El propietario podría recibir una multa de hasta 123 mil pesos.

Clausuran una quinta de Los Aromos donde se hacía una fiesta clandestina

 El arribo de la policía.

En la madrugada de este domingo, la Subsecretaría de Control Urbano Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno llevó a cabo una inspección en una casa quinta del barrio Los Aromos, a partir de denuncias de vecinos que alertaron sobre la realización de una fiesta clandestina, violando las disposiciones del DNU Presidencial que establece las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Covid-19.

La inspección se llevó a cabo en una casa quinta particular ubicada en las calles Ecuador y San Juan que no se encuentra habilitada para la realización de eventos, y donde se constató la presencia de al menos 22 personas que resultaron identificadas y deberán comparecer ante el juzgado correspondiente en el marco del inicio de una causa por la violación del DNU, informó el municipio a través de un comunicado.

Mediante la participación de personal policial, los participantes del evento fueron trasladadas a la Comisaría 1ra. para ser identificadas, entre ellos Germán Estévez, de 30 años, y Roberto Sandro Cirmaroza, de 48 años, domiciliado en Lomas del Mirador, quienes según fuentes oficiales serían los organizadores del evento.

Los voceros indicaron que al ingresar detectaron a varias personas que se escondieron para no ser detectadas. La lista relevada por las autoridades incluye a Alejandra María Mendoza (22), Eugenia Aylen Murga (22), Rodrigo Orellano (27), Eliana Gómez (30), Ramiro Narmona (25), Facundo SIlvero (25), Marianela Moreira (25), Ludmila Cascallana (25), Daniel Ariata (36), Roberto Andrés (26), Lucas Padrón (24), Gustavo Coronel (23), Leonardo Cimarosa (24), Carlos Abad (25), Kevin Sali Noe (23), Lázaro Abad (23) y Juan Pablo López (23), todos con domicilio en el Gran Buenos Aires.

Unas 20 personas fueron conducidas a la Comisaría 1ra.

Todos fueron aprehendidos y luego liberados al verificarse sus identidades y que no tuvieran antecedentes. De todos modos deberán responder ante las autoridades de la Justicia Federal, acorde a la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20 y siguientes del Poder Ejecutivo Nacional, y por el Artículo 205º del Código Penal, que establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, al que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

En tanto, el propietario del inmueble (un tal "Antonio" según informaron vecinos) deberán comparecer ante la Justicia de Faltas, que en estos casos prevé multas de hasta 1.000 módulos municipales (hasta 123.000 pesos).

x