Volver a sección

| Policiales

Femicidio. La policía sigue buscando a Sergio Romero, pareja de Graciela Castillo

Escapó en bicicleta de la escena del crimen y desde entonces es intensamente buscado.

Escapó en bicicleta de la escena del crimen y desde entonces es intensamente buscado.

Femicidio. La policía sigue buscando a Sergio Romero, pareja de Graciela Castillo

 Comisaría 1ra. de Cañuelas. Google Street View.

La policía de Cañuelas sigue buscando intensamente a Sergio Romero, el hombre acusado de asesinar a golpes a su pareja y madre de siete hijos, Graciela Castillo.

“Estuvimos buscándolo toda la tarde de ayer y durante la noche, pero hasta el momento no tenemos nada, ni siquiera un celular”, confió a InfoCañuelas una fuente policial.

Graciela Castillo, de aproximadamente 45 años, fue asesinada en el mediodía de ayer. Fue encontrada por unos de sus hijas menor de edad, tendida en la cama, en un charco de sangre. Luego, el personal médico que constató su deceso verificó que tenía un orificio importante en el pómulo efectuado con un objeto contundente, posiblemente un fierro, que no fue hallado en el lugar.

Una vecina dijo a la policía que vio salir a Romero muy tranquilamente en su bicicleta, como todos los días. Desde entonces la policía no logra dar con su paradero.

La casa donde ocurrió el crimen, ubicada en San Juan y Tristán Suárez, es la vivienda alquilada por Romero. Su pareja, de la que estaba distanciado, vivía en otro lugar. Se desconoce por qué motivo concurrió a reunirse con él.

Trascendió que Castillo era madre de siete hijos (no cinco como se informó en un primer momento), uno de ellos, el más chico, en común con el femicida.

Al momento del crimen los niños no estaban en el lugar. Hay dos versiones: una indica que se encontraban jugando en la placita ubicada frente a la vivienda; la otra sostiene que como la mujer no llegaba al hogar, fueron a buscarla a la casa de Romero imaginando que podría estar allí.

También trascendió que en mayo o abril de 2021 Castillo radicó una denuncia penal por amenazas contra el hombre.