Volver a sección

Policiales

Extraño robo en el campo de Martín Augusto

Es candidato a concejal en una lista de la oposición. Esta madrugada robaron en su campo de El Taladro y envenenaron el agua destinado al ganado.

 Martín Augusto tuvo un rol activo en la lucha contra la 125. Foto archivo.

Un robo con ingredientes extraños se produjo durante la madrugada en un campo de 174 hectáreas propiedad de Martín Augusto, candidato a concejal en la lista del Frente Progresista Cívico y Social, en el quinto lugar.

El campo se encuentra ubicado sobre la ruta 205, frente al barrio El Taladro, en el partido de Cañuelas.

Augusto denunció que esta mañana, al llegar al establecimiento, descubrió el faltante de tres recados (dos de ellos nuevos), dos frenos, dos bozales, un lazo, una bomba centrífuga, un electrificador y tres perros galgos. Un grabador fue abandonado en la galería con el cable cortado.

Lo que más le llamó la atención es que los delincuentes quitaron la batería del tractor y la arrojaron en el interior del bebedero, contaminando el agua con ácido.

"Por suerte lo descubrimos temprano, antes de que los animales tomaran agua", contó a InfoCañuelas.

El chacarero, militante del GEN, dijo que no está seguro de que el incidente tenga connotaciones políticas. "No puedo asegurar nada, porque no vi a nadie. Pero es muy raro que en lugar de llevarse la batería, que cuesta sus buenos pesos, la tiraran en el bebedero de los animales. Parece que la intención era hacer daño".

Agregó que según sus estimaciones, todos los elementos robados superan los 8 mil pesos.

INFOCAÑUELAS