Volver a sección

29.03.2010 | 10.09 | Policiales

Explosión en Heil Trailer

Esta mañana estalló una cisterna en el taller de la empresa, ubicado en Independencia y Ruta 205. Dos operarios resultaron heridos por la onda expansiva. El galpón se encuentra en plena zona urbana.

1 / 9

1 / 9

Una cisterna de aluminio con capacidad para 41 mil litros que estaba siendo reparada en el taller de servicios de Heil Trailer estalló y dejó como saldo dos operarios heridos.

A las 9 de la mañana Luciano Zamudio y José Fernández se hallaban trabajando sobre un lateral del tanque con un cortador eléctrico de plasma cuando imprevistamente la cisterna explotó.

Uno de los operarios fue arrojado a varios metros y el otro sufrió cortes en el rostro, según informaron sus compañeros.

La onda expansiva provocó un orificio de casi dos metros de diámetro en la cisterna y levantó parte del techo del tinglado ubicado en Independencia y Ruta 205. Algunas de las chapas volaron hacia patios linderos, afortunadamente sin provocar víctimas ni heridos.

La cisterna siniestrada había sido volcada por el propietario por lo que fue enviada al taller de Heil Trailer para cambiar los paneles laterales.

De acuerdo a lo informado por el personal del taller, el tanque se hallaba limpio y había sido lavado antes de ingresar a reparación, pero al parecer quedaron restos de combustible en el interior o se formaron gases que estallaron al entrar en contacto con la cortadora.

Los operarios fueron trasladados al Hospital en un vehículo particular ya que las ambulancias habrían tardado más de veinte minutos en llegar al lugar.

El Centro de Servicios de Heil Trailer se encuentra ubicado en el acceso a la ciudad de Cañuelas, rodeado de viviendas.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos