14 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Entregan ocho camionetas para la policía e inauguran un centro de monitoreo en Máximo Paz

La semana próxima también se incorporarán trece choferes.

El nuevo centro de control de Máximo Paz.

El nuevo centro de control de Máximo Paz.

En las últimas horas se confirmaron varias novedades vinculadas a la seguridad en el distrito de Cañuelas.

Por un lado, en la mañana del viernes se realizó la entrega de ocho camionetas Ford Ranger 4x4 doble cabina para la policía local, enviadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, las que fueron distribuidas de la siguiente manera:

• Una para el Destacamento Los Pozos
• Una para el Destacamento de Gobernador Udaondo
• Una para el Destacamento de Uribelarrea
• Una para la Comisaría Segunda de Máximo Paz
• Cuatro para el Comando de Patrullas

Asimismo, en los próximos días se incorporarán trece choferes que hicieron el curso de capacitación en Cañuelas. 

Se trata de la primera camada de choferes formados en el nuevo esquema del Ministerio de Seguridad que busca entrenar personal abocado exclusivamente a la conducción de móviles.

“Estamos esperando el nombramiento, que seguramente saldrá la semana que viene. Con este nuevo personal más los móviles que han llegado y la distribución que estamos haciendo de la Guardia Urbana en las localidades vamos a ampliar significativamente el patrullaje”, dijo a InfoCañuelas el jefe de Gabinete, Fernando Jantus.

El acto de entrega de las unidades estuvo encabezado por la intendente Marisa Fassi, con la presencia de los jefes policiales del distrito, funcionarios y consejeros escolares.

Durante el acto Marisa Fassi hizo entrega de subsidios a diversas instituciones como la Escuela Primaria N°21, el Jardín 909, el Ballet Folklore de mi Tierra, el Club Villa María y el Centro de Jubilados Tito Garavaglia, entre otras.

Marisa Fassi encabezó la entrega de móviles en la plaza.

CENTRO DE MONITOREO EN MÁXIMO PAZ

La otra novedad es que la semana próxima comenzará a operar el nuevo centro de monitoreo de cámaras ubicado en Máximo Paz. Funcionará en un local alquilado en calle Peñaloza al 600, a 300 metros de la Avenida Pereda.

Desde este nuevo punto de control se monitorearán 30 cámaras distribuidas en Máximo Paz y Vicente Casares. Algunas cámaras ya existían y eran monitoreadas desde Cañuelas; otras son nuevas, como la instalada en el barrio Moradas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas