Volver a sección

| Policiales

En el Supermercado DIA% detuvieron al taxista acusado de atacar a su ex

La justicia lo buscaba desde fines de noviembre. Fue reconocido por un oficial de la Comisaría de la Mujer. Se negó a declarar.

La justicia lo buscaba desde fines de noviembre. Fue reconocido por un oficial de la Comisaría de la Mujer. Se negó a declarar.

En el Supermercado DIA% detuvieron al taxista acusado de atacar a su ex

 La sucursal de Dia% donde ocurrió la captura.

El oficial Guidobono cruzó la Av. Libertad desde su puesto de trabajo, en la Comisaría de la Mujer, hacia el Supermercado DIA% para hacer una compra. Mientras recorría una góndola observó un rostro que le resultó familiar: era el taxista buscado por la justicia desde fines de noviembre como supuesto autor de varios delitos contra su ex mujer. De inmediato lo detuvo mientras llegaban refuerzos de la Comisaría 1ra.

Este martes el taxista fue indagado por el fiscal Lisandro Damonte, pero se negó a declarar por recomendación de su abogada. Por lo tanto, se presume que seguirá detenido hasta el pedido de prisión preventiva.

Como lo informó InfoCañuelas, el hombre, domiciliado en el barrio Los Pozos, está acusado de violar la restricción perimetral e ingresar por la fuerza a la vivienda de su ex, el 29 de noviembre.

Según el relato de la víctima, la agredió con un cuchillo y la retuvo durante dos horas junto a un hermano que la estaba acompañando. Luego fue llevada a una calle de San Esteban donde el hombre continuó golpeándola hasta que ella logró escapar.

“La bajó de los pelos, la llevó un descampado y como estaba pasado de drogas le agarró una especie de delirio. Entonces ella aprovechó e intentó escapar en el vehículo, pero él se se tiró sobre el capot y empezó a golpear el parabrisas hasta romperlo. La camioneta terminó caída en un zanjón. La chica le pidió ayuda a dos transeúntes mientras él se escapó corriendo", relató una fuente con acceso al expediente.

Luego de pedir ayuda en el Destacamento del barrio Los Pozos intervino la Fiscalía 1 que ordenó una inspección ocular en el hogar de la víctima, donde se encontró cocaína esparcida sobre una mesa. Según la chica, su ex consumió una importante cantidad de droga mientras los mantenía cautivos.

El hombre está acusado de Violación de domicilio, Desobediencia, Amenazas calificadas, Lesiones leves calificadas, Privación ilegítima de la libertad agravada y Coacción agravada.

Como antecedente hay un hecho similar denunciado en septiembre pasado. En esa oportunidad el taxista estuvo algunos días detenido en el Destacamento de Alejandro Petión, pero fue excarcelado por disposición del juez Martín Miguel Rizzo.

Además, Damonte dispuso iniciar una acción penal por Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público contra dos efectivos de Cañuelas que no ejecutaron en tiempo y forma la detención del imputado. A pesar de que era intensamente buscado por la Justicia, estos efectivos le llevaron al taxista una notificación del Juzgado de Paz y no lo detuvieron.

 

x