19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

El niño de Máximo Paz murió a causa de una asfixia no traumática, según la autopsia

Se esperan estudios complementarios que podrían demorar varios meses.

Asesoría Pericial de La Plata.

Asesoría Pericial de La Plata.

El niño de 5 años que ayer fue hallado muerto en la habitación de su casa, en la localidad de Máximo Paz, falleció a causa de una “asfixia no violenta”, según la autopsia realizada por el equipo forense de La Plata.

De acuerdo al informe preliminar que fue concluido en las últimas horas del jueves, el niño no presentaba lesiones internas ni externas ni tampoco indicios de violencia. La causa de la muerte fue una “asfixia no traumática”, es decir orgánica y no provocada.

De todas maneras el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, -como es habitual en estos casos- ordenó la toma de muestras y estudios complementarios de laboratorio (sangre, órganos y líquidos gástricos) para verificar si existió intoxicación o inhalación de algún químico. Los resultados podrían demorar varios meses.

En el informe realizado por la policía no se verificó ninguna anomalía en los ambientes del hogar, en tanto que los distintos testimonios recogidos por los investigadores son contestes. 

Todas las declaraciones coinciden en que el niño se fue a dormir en forma normal y que a la mañana, cuando sus padres quisieron despertarlo para ir al jardín de infantes, estaba en su cama sin vida.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas