Volver a sección

| Policiales

El mensaje de Granados para Gustavo Arrieta

Desde el Ministerio de Seguridad llamaron a InfoCañuelas para explicar por qué no está en Cañuelas el helicóptero de la Superintendencia de Seguridad Rural.

Desde el Ministerio de Seguridad llamaron a InfoCañuelas para explicar por qué no está en Cañuelas el helicóptero de la Superintendencia de Seguridad Rural.

 12 de octubre de 2013: Arrieta y Fassi festejan el arribo del Bölkow Bo-105.

"Tras un llamado a los servicios de emergencia llegó un móvil de la Policía Rural. Sin embargo, en ningún momento fue utilizado el helicóptero que el ministro Alejandro Granados envió a Cañuelas en vísperas de las elecciones y que luego brilló por su ausencia" escribió InfoCañuelas al relatar el violento asalto del que fue víctima el ex combatiente de Malvinas, Juan Alejandro Fadiga.

Tres días después de la publicación del artículo, InfoCañuelas recibió un llamado de una vocera del Ministerio de Seguridad, quien explicó por qué razón la aeronave no fue utilizada para perseguir a la banda armada que asaltó y torturó a Fadiga aplicándole electricidad en los tobillos.

"Me ordenaron llamarlos para informarles que el helicóptero no estaba en Cañuelas porque no está construido el hangar. Para que el helicóptero pueda permanecer en el distrito, necesitamos que estén construidas esas instalaciones", indicó la vocera.

El llamado puede interpretarse como un "mensaje" del Ministerio de Seguridad al intendente Gustavo Arrieta y a la jefa de Gabinete, Marisa Fassi. ¿Por qué?

El 30 de septiembre de 2013, en vísperas de las elecciones, el ministro Alejandro Granados inauguró la Superintendencia de Seguridad Rural en Av. Libertad 1243 de Cañuelas. Tras el corte de cintas el mandamás de la cartera de Seguridad anunció. “Los vamos a nutrir de todos los elementos necesarios para combatir el delito, no solamente los móviles. Cuando la intendenta construya un pequeño hangar van a tener un helicóptero a disposición las 24 horas, para que la policía no caiga con una camioneta 2009 sino con todos los elementos necesarios”. 

Parada un metro detrás del ministro la intendenta interina dijo en voz alta: “La semana que viene lo construimos”. Aplausos.

Pocos días más tarde, el 12 de octubre, llegó a Cañuelas un Bölkow Bo-105 Super Five bimotor, usado, con capacidad para dos tripulantes y tres pasajeros. Junto con la máquina, matrícula LQ-OMH fue asignado un equipo permanente integrado por el piloto comisario inspector Daniel Lezica y el copiloto comisario Joaquín Pérez, junto a segundo equipo de relevo, todos bajo la coordinación del director General de Operaciones Aéreas, licenciado Leopoldo Ornass. Asimismo, se designó un mecánico.

Pasaron nueve meses, pero el hangar sigue pendiente. Teléfono para el intendente Arrieta.

INFOCAÑUELAS

x