Volver a sección

| Policiales

El juez Rizzo ordenó que Pippo siga al frente de la causa de Melani Brescia

La fiscal se excusó de continuar a cargo del expediente, pero el juez rechazó el pedido.

La fiscal se excusó de continuar a cargo del expediente, pero el juez rechazó el pedido.

 El juez Rizzo ordenó que Pippo siga al frente de la causa de Melani Brescia

 Martín Miguel Rizzo. Archivo InfoCañuelas.

El juez Martín Miguel Rizzo, titular del Juzgado de Garantías Nro. 8 de Cañuelas, resolvió hoy no hacer al lugar al pedido de la fiscal Norma Pippo, que en el día de ayer se excusó de continuar al frente de la causa por la muerte de la adolescente Melani Brescia, de 13 años, cuyo cuerpo apareció ahorcado el 29 de abril del año pasado, en una vivienda del barrio La Unión de Cañuelas.

Sin abundar en argumentos y a sólo un día de que se cumpla el primer aniversario del fallecimiento, el juez ratificó a Pippo al frente de la causa.

La fiscal había solicitado apartarse debido a la convulsión que generó la presencia de un móvil televisivo de Crónica TV. Durante los dos vivos que se realizaron desde el barrio donde vivía Melani se escucharon descalificaciones hacia la fiscal y en la segunda jornada se provocó un incendio en la vivienda del tío de la menor, sindicado por la familia como responsable de su muerte.

La resolución de Rizzo puede tener dos lecturas: que implica un respaldo a la labor de la fiscal; o que no encuentra razones suficientes para que Pippo se desprenda de la instrucción.

Fuentes judiciales indicaron a InfoCañuelas que a partir este pronunciamiento Pippo solicitará algunas medidas adicionales, entre ellas la citación de nuevos testigos (algunos de los cuales, de hecho, ya estaban citados para estos días).

Desde un primer momento la causa fue abordada como un suicidio aunque en los últimos meses la mamá de la víctima, Viviana Ocampo, comenzó a sostener que Melani fue asesinada por su tío para encubrir un delito sexual previo.
 

x