Volver a sección

| Policiales

El juez Rizzo negó la detención del sospechoso del machete

“Popino”, integrante del clan Varela, había sido señalado como el responsable de las lesiones del vecino Walter Gómez.

“Popino”, integrante del clan Varela, había sido señalado como el responsable de las lesiones del vecino Walter Gómez.

Los Varela Cañuelas pueblada barrio Libertad

 Pueblada del 20 de junio.

La inédita pueblada del barrio Libertad tuvo su origen en el ataque sufrido el 19 de junio por Walter “El Chaqueño” Gómez. Guando este vecino fue a la casa de los Varela a recriminarles que uno de ellos había querido propasarse con su hija adolescente, tres sujetos (que aún no están debidamente identificados) lo atacaron a palazos y machetazos.

Bañado en sangre, Gómez terminó en el Hospital Cuenca Alta con dos cortes en la cabeza, fractura de cráneo, un machetazo en las costillas y traumatismos en las piernas. 

Con el correr de los días la fiscal Norma Pippo solicitó la detención de “Popino”, integrante del clan Varela, señalado por algunos testigos como el autor de los machetazos que atentaron contra la vida de Gómez. Sin embargo, el lunes 29 de junio el titular del Juzgado 8, Martín Miguel Rizzo, rechazó la medida.

Walter Gómez, tras ser atacado el viernes 19.

Fuentes judiciales revelaron que hubo inconsistencias en las declaraciones de los vecinos y que al momento de declarar nadie nadie dio precisiones sobre el portador del machete. “Hubo contradicciones sobre quién fue el atacante de Gómez”, dijo la fuente consultada.

A partir de esas “inconsistencias”, el juez consideró que no había elementos suficientes para ordenar la detención de Popino.

De esta manera, el incidente que despertó la efervescencia del barrio Libertad, sigue sin aclararse.

x