26 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

El “Gordo” Montoya y su violento historial en Cañuelas

El acusado de atacar a la familia de la calle 25 de Mayo ya fue detenido en Cañuelas en 2019 por asaltar y herir a un remisero.

Montoya detenido en Cañuelas en 2019 y en abril de 2024. Archivo InfoCañuelas.

Montoya detenido en Cañuelas en 2019 y en abril de 2024. Archivo InfoCañuelas.

En las últimas horas la Sub DDI Cañuelas capturó en la localidad Cuartel V de Moreno a Ignacio Ezequiel Montoya, alias “El Gordo”, acusado de asaltar a una familia de la calle 25 de Mayo cuyos integrantes fueron amenazados y golpeados.

Este sujeto, que hoy tiene 23 años, ya fue detenido en Cañuelas en 2019 luego de asaltar de manera muy violenta a un remisero.

Los datos se pueden encontrar en el archivo de InfoCañuelas: En la madrugada del domingo 27 de octubre de ese año, en la esquina de Basavilbaso y Azcuénaga, tres jóvenes abordaron un remis conducido por Marcelo Miguel Bayo.

Al cabo de algunos cuadras los supuestos pasajeros atacaron a Bayo con un cuchillo, le efectuaron algunos cortes en el pecho y huyeron llevándose unos 2 mil pesos que el trabajador tenía en su billetera más su teléfono celular.

A los pocos minutos, tras el aviso dado por la víctima, la policía detuvo al trío. Uno de ellos era Ignacio Ezequiel Montoya, en ese momento de 18 años y domiciliado en el km. 74 de la Ruta 3.

¿Quiénes eran sus acompañantes aquella noche? Matías Alberto Arrieta, de 18 años, domiciliado en el barrio Buen Pastor; y Mariano Oscar Lucero, de 19, domiciliado en Los Aromos.

El remisero fue atendido en el Hospital Ángel Marzetti durante la madrugada, recibiendo suturas y curaciones.

La causa fue caratulada “Tentativa de robo agravado por el empleo de arma, en poblado y en banda”. Estuvo a cargo de la Fiscalía 1 de Cañuelas, la misma que interviene ahora en el asalto a la familia de la calle 25 de Mayo. También en aquella oportunidad se le dio intervención al Juzgado de Garantías 8 a cargo del Dr. Martín Miguel Rizzo.

En conclusión, Montoya es un viejo conocido del sistema judicial local. Sería interesante que la UFI investigue si mantiene vinculaciones con sus compinches de antaño porque eso podría aportar información muy valiosa sobre el modo en que personajes foráneos planifican robos en nuestro distrito.

Pero eso no es todo. El 4 de mayo de 2014 en una vivienda de la calle San Juan al 1600 del barrio Los Aromos, en medio de una discusión familiar, un joven efectuó tres disparos contra Jorge Roldán, concubino de su madre. Por milagro no lo mató: los tres balazos le impactaron en las piernas. Esa investigación también estuvo bajo la órbita de la UFI 1.

¿Quién era el autor de los disparos, declarado prófugo? Ezequiel Chazarreta, el mismo nombre y apellido del sujeto de 30 años domiciliado en José C. Paz, capturado el 24 de marzo por los vecinos de la calle 25 de Mayo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas