17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Asaltaron a una familia cuando almorzaba: hubo tiros y un detenido

El atraco ocurrió el domingo en la misma cuadra donde vive la intendente municipal. Video.

Los tres delincuentes con gorrita caminando hacia el blanco del ataque.

Los tres delincuentes con gorrita caminando hacia el blanco del ataque.

Un delincuente fue detenido y dos lograron darse a la fuga luego de un asalto que perpetraron el domingo poco después del mediodía en la calle 25 de Mayo entre Azcuénaga y Matheu, a tres casas de donde vive la intendente municipal Marisa Fassi.

Ante los gritos de las víctimas, los propios vecinos lograron capturar a uno de los malvivientes y recuperar la totalidad del dinero sustraído.

De acuerdo a los datos reunidos por InfoCañuelas, un matrimonio y su hija estaban almorzando en la cocina cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes a cara descubierta que segundos antes habían saltado la reja del frente, de dos metros, mientras un cómplice permanecía “de campana” en la esquina de Matheu.

Ante el sorpresivo ingreso de los desconocidos que exigían dinero, la familia se quedó paralizada, sin saber cómo reaccionar.  En un clima de contantes amenazas sus tres integrantes fueron golpeados y maltratados hasta que finalmente les dieron el dinero que tenían en la casa para que se fueran lo antes posible. Tras guardar los billetes en la funda de una almohada, escaparon saltando nuevamente la reja.

De inmediato el matrimonio salió a la vereda gritando que los habían asaltado. En medio de un domingo silencioso y sin tránsito, los gritos repercutieron en toda la cuadra, por lo que de inmediato se asomaron varios vecinos que salieron en busca de los delincuentes, algunos a pie y otros en auto o camioneta. 

Finalmente, los propios vecinos lograron reducir a un integrante de la banda en la esquina de San Vicente y 9 de Julio. Era el que llevaba el paquete con el dinero, que de inmediato fue restituido a sus dueños. Llegó la Guardia Urbana y a los pocos minutos un patrullero que se lo llevó esposado. Fue identificado como Ezequiel Chazarreta, de 30 años, domiciliado en José C. Paz.

Los otros dos lograron escapar, se presume que en un vehículo, no sin antes efectuar varios disparos. Tras una recorrida por la zona de fuga, la policía recogió cuatro vainas servidas. Chazarreta quedó a disposición de la UFI 1 de Cañuelas por el delito de Robo agravado por el uso de arma.
 


Los tres integrantes de la familia terminaron en estado de shock, sin poder creer lo que acaba de ocurrir. Una ambulancia de Aymed los trasladó al Hospital Marzetti, donde permanecieron en observación.

Entre tanto, los habitantes de la cuadra siguen conmocionados por el hecho sucedido un domingo de encuentro familiar, en pleno mediodía, a unos pocos metros de donde vive la máxima autoridad del distrito. “Si esto pasa acá no queremos pensar lo que sucede en otros lugares de Cañuelas más alejados”, advirtió un vecino que se comunicó con InfoCañuelas.

Cabe recordar que en noviembre de 2023, también al mediodía, el esposo de Rosita Yusti -otra conocida familia que vive en las inmediaciones- fue víctima de personas que ingresaron a su casa y lo engañaron con un cuento del tío.

El reclamo unánime de la cuadra afectada y de las adyacentes es más vigilancia y más presencia policial, con un control exhaustivo sobre la gente que merodea a toda hora, sin una razón aparente.

La familia damnificada ya se comunicó con todos sus vecinos para agradecer la reacción valiente y solidaria que permitió recuperar lo robado y detener -al menos- a uno de los responsables.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas