18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

El Dr. Chalcoff se encuentra “estable y lúcido”, informó su familia

Permanece internado en el Hospital Cuenca Alta luego del accidente que sufrió en la ruta 205.

Ernesto Chalcoff. Foto familiar.

Ernesto Chalcoff. Foto familiar.

El Dr. Ernesto Chalcoff se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Cuenca Alta, con pronóstico favorable: “Está muy golpeado y dolorido, pero afortunadamente estable, consciente y lúcido” explicó su hijo Andrés ante un llamado de InfoCañuelas.

En la tarde del jueves el reconocido traumatólogo, de 77 años, chocó de frente contra un camión cuando circulaba por la ruta 205, en cercanías del barrio El Taladro.

“Fue operado por una fractura expuesta en la muñeca y está siendo controlado por un hematoma en el riñón que de mantenerse estable no representa ningún riesgo, pero podría haber complicaciones, por lo tanto están atentos a eso en caso de tener que intervenirlo de urgencia. Por otro lado, tiene un traumatismo leve de tórax y un traumatismo leve de cráneo. Recibió puntos por un corte en la cabeza” detalló Andrés.

Como lo publicó InfoCañuelas, Chalcoff iba por Ruta 205 en sentido Lobos - Cañuelas en un Renault Sandero a velocidad moderada (aproximadamente 80 kilómetros) cuando de improviso se desvió de carril estrellándose de frente contra un camión. Unos 60 metros detrás del Sandero circulaba el periodista lobense Alfredo Barsotti, uno de los primeros en asistirlo. La hipótesis más probables es que pudo haber pedido el control del vehículo por cansancio o por un desvanecimiento momentáneo.

“Mi papá no sabe bien que ocurrió. No recuerda nada del accidente. Cuando lo socorrieron y recuperó el conocimiento no entendía cómo había llegado ahí. Lo bueno es que desde ese momento estuvo consciente durante todo el proceso de internación y traslado” agregó Andrés.

“Es muy prudente para manejar. Y mucho más ahora, que está más grande. No es de intentar sobrepasar y mucho menos de andar apurado. Sin lugar a dudas le ha sucedido algo” consideró Andrés en coincidencia con lo que manifestaron testigos del siniestro.

Automovilistas auxiliaron a Chalcoff. Foto: Cuarto Poder.

Por otro lado, agradeció la atención que le brindaron los equipos de emergencia: “Por lo que me informa mi familia, el personal del hospital Marzetti y del Cuenca se portó genial en todo momento y hasta el Círculo Médico se puso a disposición. También sé que la gente de Cañuelas está muy pendiente de su estado. Estamos muy agradecidos por todo eso”.

“Andy” Chalcoff, dedicado a entrenar jugadores de tenis, se encuentra actualmente en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, junto a su pupilo Lucio Ratti. Mientras que el tenista de la ciudad de Lobos continuará en el torneo que se disputa en tierras bolivianas, Andrés está organizando un regreso anticipado a la Argentina para acompañar a su padre en la recuperación.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas