19 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Se accidentó el traumatólogo Ernesto Chalcoff: chocó de frente contra un camión

Ocurrió en cercanías del barrio El Taladro. Su auto se incendió tras el impacto.

Chalcoff fue trasladado consciente.

Chalcoff fue trasladado consciente.

El reconocido médico traumatólogo cañuelense Ernesto Chalcoff se encuentra hospitalizado con un traumatismo de cráneo y una fractura en una muñeca a causa de un siniestro vial ocurrido durante la tarde en la Ruta 205, entre el barrio El Taladro y la planta de ExtraGas.

Chalcoff circulaba hacia Cañuelas en un Renault Sandero patente AD 627 PW cuando por causas que se desconocen se desvió de su carril impactando de frente contra un camión Scania T113H dominio RJK 167, de la ciudad de Lobos.

El periodista Alfredo Barsotti, director del diario Cuarto Poder de Lobos, circulaba cincuenta metros detrás de Chalcoff. En diálogo con InfoCañuelas contó detalles de lo ocurrido.

“Estimo que el conductor se quedó dormido o tuvo algún desvanecimiento, no le encuentro otra explicación, porque de improviso se desvió hacia la mano contraria y se dio de frente con un camión. En el impacto volaron distintas partes del Sandero, por lo que tuve que elegir entre pegarle a una pieza grande o a otra más chica. En una fracción de segundos me pegó un pedazo de la parrilla”, explicó Barsotti, quien circulaba en una camioneta Chevrolet.

Agregó que las primeras personas que pararon se dirigieron al auto para auxiliar a la víctima. “El Sandero se empezó a incendiar y enseguida lo apagamos. El conductor estaba desvanecido, arrancamos la puerta y entre dos personas lo bajaron y lo recostaron sobre la banquina con todos los cuidados necesarios. A los cinco minutos llegaron la policía y la ambulancia”.

Chalcoff fue trasladado consciente al Hospital Marzetti, Luego de una primera evaluación se decidió derivarlo al Hospital Cuenca para realizar estudios de diagnóstico. 

Muy conocido en Cañuelas por su actividad profesional, es traumatólogo e integra el equipo profesional de los consultorios Aymed.

Personas que brindaron la primera asistencia. Cuarto Poder.

El camión, de la ciudad de Lobos.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas