Volver a sección

| Policiales

El Covid llegó a las fuerzas policiales: un caso confirmado en el Comando

Se trata de una oficial femenina que vive en Máximo Paz. En Los Pozos también hay personal aislado.

Se trata de una oficial femenina que vive en Máximo Paz. En Los Pozos también hay personal aislado.

Comando de Patrullas Cañuelas

 Comando de Patrullas. Archivo InfoCañuelas.

Una pésima noticia sacudió hoy a la estructura policial de Cañuelas: dio positivo el test realizado a una oficial femenina del Comando de Patrullas.

Se trata de una joven de 29 años que reside en la zona céntrica de Máximo Paz. Se encuentra en su hogar con dolores de cabeza como único síntoma. 

Su caso se conoció gracias al segundo operativo DetectAR realizado el lunes en Máximo Paz. Dado que su esposo, empleado en una empresa avícola, tuvo contacto estrecho con un compañero de trabajo que dio positivo, la joven oficial fue hisopada y este jueves le transmitieron el resultado vía telefónica. El viernes recibirá la notificación formal.

A raíz de esta confirmación el jefe del Comando, comisario Inspector Osvaldo Dorados, dispuso el aislamiento preventivo de otras dos oficiales (ambas domiciliadas en San Esteban) que tuvieron contacto estrecho con el caso confirmado.

La situación generó preocupación en el plantel del Comando. “Habría que hisopar y aislar a todos los de ese turno, que son doce, pero desde la superioridad no lo quieren hacer. Sólo aislaron a dos. Quieren seguir con la rutina normal y que no se hable del tema. Es una situación muy delicada porque muchos de los efectivos tienen hijos y tienen miedo” expresó un integrante de la fuerza.

Por otra parte, voceros policiales dijeron a InfoCañuelas, en forma extraoficial, que hay varios integrantes del Destacamento Los Pozos que se encuentran aislados con signos sospechosos de la enfermedad. Se espera que en las próximas horas estén los resultados de los hisopados.

Si el Coronavirus avanza en las dependencias policiales se deberá enfrentar una delicada situación de escasez de personal para la cobertura básica del servicio de seguridad en el distrito.

x